Carapaz relató en la revista Planeta Ciclismo de España, la razón por la que casi no puede volver a montar su bicicleta de manera definitiva. El carchense ofreció una extensa entrevista para tocar varios temas sobre su vida ciclística.
Puedes leer: Richard Carapaz relata lo que ocasionó realmente su salida del Movistar
El carchense ha contado detalles de su paso al Ineos Grenadiers, argumentando que no se dio por cuestiones económicas como se decía en varias partes, sino por cuestiones de avanzar en la carrera y descubrir más capacidades. Aunque también reconoció no sentirse del todo cómodo en el Movistar.
Richard a sus 27 años ya ha logrado cosas increíbles dentro del deporte pedal y en la máxima categoría del ciclismo mundial, su victoria en el Giro de Italia 2019 lo consolidó como el más importante referente del ciclismo de su país a nivel histórico.
Richard Carapaz casi no puede volver a montar en bicicleta
El líder ecuatoriano del Ineos Grenadiers contó que tras un accidente hace algunos años (2014) pensó que debía dejar el ciclismo. Todo pasó mientras entrenaba por una vía de su país cuando un carro lo embistió y lo dejó inconsciente.
Como consecuencia, Richard sufrió un corte en una de sus piernas que le causaba mucho sangrado. Por ese entonces no pudo revalidar su título en el Panamericano, en donde había ganado el año anterior, en 2013.
«Fue uno de los momentos más amargos que tuve que haber pasado. Al final, para mí, fue difícil atravesar esa situación porque estuve a punto de no volver a montar en una bicicleta. Fueron momentos duros quedan mucha tristeza», dijo a la revista impresa ibérica.
Por fortuna para el ciclismo mundial Richard logró regresar al deporte pedal para demostrar que ese era el camino que la vida le tenía para darse a conocer y a su país.