Ecuador y toda Latinoamérica tuvo un gran susto el pasado domingo cuando el ciclista Richard Carapaz del EF Education Easypost tuvo una tremenda caída en la Tirreno Adriático 2024. El carchense abandonó la competencia italiana por el golpe.
No contó con suerte Carapaz, pues no solo no logró estar entre los mejores de la general la mayor parte de la competencia, sino que además tuvo un accidente que lo sacó de la carrera el último día. El líder del equipo estadounidense quedó tendido en la carretera a 21 km de la meta y fue atendido enseguida por el cuerpo médico quien lo retiró de la Tirreno para someterlo a exámenes exhaustivos y descartar cualquier lesión de gravedad.
La competencia fue ganada por el danés Jonas Vingegaard del Visma Lease a Bike. EF sumó esta fin de semana el abandono de sus dos principales capos en la París Niza con Rigoberto Urán quien se enfermó y Richard por la caída.
Por suerte, horas después, el propio ciclista ecuatoriano saldría en un video en sus redes sociales dando un parte médico positivo, diciendo que no sufre de ninguna fractura, por lo que se tomará un pequeño aire advirtiendo que se alista para su siguiente cita en el calendario europeo con su equipo.
Gracias a todos por sus mensajes pic.twitter.com/uyrlyAmK89
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) March 10, 2024