martes, julio 9, 2024

Richard Carapaz se entrena en la crono en Ecuador pensando en el Giro

La 'locomotora del Carchi' se entrena para la contrarreloj y quiere ir por el Giro de Italia 2022.

InicioActualidadRichard Carapaz se entrena en la crono en Ecuador pensando en el...

Richard Carapaz se pone en modo Giro de Italia 2022, luego de haber «renacido» en la Vuelta a Cataluña 2022 y sacudirse de la mala racha que traía en carreras por etapas, ahora se concentra en mejorar en la crono que aunque es poca en la ronda italiana, puede marcar diferencias y lo hace en su país, en Ecuador.

Puedes leer: Carapaz y Dani Martínez dentro de los ciclistas sin contrato con Ineos para 2023

No habían pasado bien los días para Richard en Europa, eran 3 las competencias donde iniciaba y se retiraba y todas ellas eran carreras por días. De cara a un Giro de Italia, la primera grande, inquietaba especialmente por el hecho que no había esa demostración que diera confianza.

- Anuncio -

Carapaz regresó a Ecuador y de esa manera intentó sacudirse, salir desde su tierra renovado y con los Campeonatos Nacionales de Ruta a su nombre, pero logró solo la crono, mientras que en la ruta se vio sorprendido por Richard Huera.

No obstante, parece que esa conexión con el origen le ha servido y cuando fue a la Vuelta a Cataluña 2022, logró una impresionante victoria, con una fuga a 130 km de meta, una locura que cometió junto a Sergio Higuita, quien al final terminaría logrando la general.

Richard Carapaz de espalda en Ecuador
Foto tomada de: Xabier Artetxe Instagram

De cara al Giro de Italia 2022, Richard Carapaz se entrena en la crono en Ecuador

Ahora, con esa buena actuación y al parecer, todos los temas de salud resueltos, Carapaz se encuentra nuevamente en su país y se le ha visto entrenando en crono, lo que sugiere que no quiere dar ventajas, ninguna, en la ronda italiana.

- Anuncio -

Allí se encuentra Xabier Artetxe, su entrenador y director deportivo, que está trabajando de cerca con él y grabó estas imágenes:

Carapaz parece que volverá a Europa directamente a disputar el Giro de Italia, aunque se espera que se confirme esta información en los próximos días.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados