Richard Carapaz dejó un mensaje tras finalizar la Vuelta a Ecuador 2020 en el que estuvo presente, pero como invitado a la prueba la cual terminó en Quito.
Puedes leer: Captan gracioso momento de Carapaz en la Vuelta a Ecuador que muestra su sencillez
El de Carchi aparece en un momento ideal para el ciclismo ecuatoriano. Poco a poco el pedalismo de ese país va tomando fuerza y en gran parte es a lo hecho por Richard.
Por eso, la presencia de él, hace que haya más exposición a las nuevas figuras de este país, que buscan dar un gran paso a nivel local. Esto les permitirá aspirar a puestos de WorldTour.
Carapaz, al ser el principal embajador de Ecuador en el ciclismo, ha estado apoyando constantemente el talento local. Y en su Vuelta, fue el encargado de entregar el título final en el podio.
Vuelta a Ecuador 2020, Richard Carapaz y su mensaje tras terminar la prueba
El líder del Team Ineos, le acaba de dar su primer podio a Ecuador en la Vuelta a España 2020. Al consultar los libros de historia, la bandera del país hermano estará allí, entre los tres mejores.
Ahora, Richard parece que en algún momento intentará el Tour de Francia, pero tendrán que decidir en qué momento. Por lo pronto, es claro que puede aspirar a ella.
Al ser uno de los mejores del año y el mejor ciclista latinoamericano del 2020, Richard fue quien entregó el título que ganó Santiago Montenegro, corredor sub 23, de la Selección de Ecuador. Allí el de Carchi mandó este mensaje:
Mijines! Felicitaciones a todos por hacer posible esta @VueltaEc 🇪🇨👏🏽 En especial a la organización y a todos los ciclistas que nos regalaron un bonito espectáculo en estos tiempos tan difíciles 🤪 📸 Álvaro Pérez Miño pic.twitter.com/Wk7b1uZk3S
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) November 28, 2020
Es pronto para hablar de planes para el 2021, pero es posible que Richard pueda ir a una de las grandes y sea protagonista. Él está dispuesto a escribir otra página histórica en el ciclismo de ese país.