martes, agosto 2, 2022

Richard Carapaz y su respuesta a la confirmación del Ineos sobre su liderato para el Giro 2022

El de Carchi se le da la oportunidad de ir a la Corsa Rosa, por el título.

InicioActualidadRichard Carapaz y su respuesta a la confirmación del Ineos sobre su...

Richard Carapaz fue confirmado por el Team Ineos Grenadiers para ser el líder de su equipo en el Giro de Italia 2022, que promete ser la carrera con más espectáculo del año, por su trazado y los nombres que allí aparecen, el de Carchi mandó su respuesta ante este hecho.

Puedes leer: Richard Carapaz y la competencia interna que tendría por el liderato del Ineos en el Giro 2022

El corredor de Ecuador podrá tener la oportunidad nuevamente, de brillar en la Corsa Rosa, como lo hizo en el 2019. En ese entonces, venció a Vincenzo Nibali y a un Primoz Roglic que se empezaba a mostrar en el pelotón.

- Anuncio -

De hecho, el hombre del Movistar Team aún, no comenzó como líder en esa edición. Su trabajo era ayudar a un Mikel Landa que nunca pudo acomodarse en el equipo telefónico, ni siquiera cuando no estuvo junto a Nairo Quintana. Carapaz aprovechó las falencias de Mikel como líder en la carretera, para tomar esa posición y darle a su país su primera Corsa Rosa.

Este hecho histórico desató una fenómeno ciclístico en su país, que aún se mantiene y también puso a Richard como uno de los principales corredores de todo el mundo. Por eso, el Ineos le contrató y después de 2 años, volverá a esa carrera que propulsó su imagen y calidad.

Richard Carapaz besa el título de la corsa Rosa
PH. Ig Richard Carapaz

Giro 2022, Richard Carapaz y su respuesta al liderato otorgado por el Ineos

«No es ningún misterio, creo que nuestro líder será Carapaz y con él también estará Pidcock. Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro. Le encantan las carreras italianas y así sucesivamente», aseguró Matteo Tossato, director del Ineos a Bici.Pro, lo que significa que el de Carchi comandará todo.

- Anuncio -

Al saber esto, Carapaz de inmediato reaccionó y mandó esta respuesta:

«Gracias por la confianza que Ineos Grenadiers me ha brindado para ser su líder en el Giro de Italia. Daremos todo lo mejor en este 2022«.

Tao Geoghegan Hart será el otro corredor que tendrá posibilidades como líder en el equipo, recordando que el británico se llevó el atípico Giro de Italia 2020, donde no hubo grandes corredores.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados