Rigo Urán quiere terminar bien su carrera como ciclista a pesar que este 2024 no ha tenido un rendimiento preponderante, como se le conoce, pero está en la Vuelta a España y quiere ir con todo, a tal punto que muestra un ‘demencial’ entrene en descenso.
El corredor de Urrao es uno de los ciclistas a ver, no necesariamente para aspiraciones de clasificación general pues no hay nivel para ello, aunque sí es cierto que el paisa sabe meterse en puestos de top 10, no hay que descartarlo totalmente.
Pero con Richard Carapaz en el equipo, la apuesta total será por el ecuatoriano por parte del EF… cero dudas de eso. Entonces Rigo hará más como de capitán, más no de líder. Tendrá en su cabeza la estrategia, seguramente dirá a sus ciclistas cómo moverse para favorecer lo mejor posible a Richard.
De todas formas, Rigo también tiene sus objetivos en la carrera y uno de ellos es ganar una etapa para poder despedirse de la mejor manera posible, es decir, con una victoria en esta carrera, podría decir adiós a las grandes vueltas de la mejor manera.
Para llegar a punto a la cita ibérica, se ha puesto en la tarea de entrenar y muestra un descenso impresionante, donde muestra que está bastante bien: