sábado, septiembre 24, 2022

Rigoberto critica a entrenadores de ciclismo juvenil, por hacer esto

Rigoberto Urán deja una crítica fuerte para los entrenadores de ciclismo juvenil y pre juvenil.

InicioActualidadRigoberto critica a entrenadores de ciclismo juvenil, por hacer esto

Rigoberto Urán habló recientemente sobre el ciclismo juvenil y específicamente dirigió una crítica para algunos entrenadores, así como también para los padres de muchos pequeños que sueñan con ser ciclistas.

Puedes leer: La insólita petición que le hacen seguidores a Rigo mientras entrena, «que diga groserías»

Urán conoce de primera mano todo lo que se necesita para llegar a estar en la élite del ciclismo. Por eso, sabe perfectamente el camino que muchos deben recorrer para poder establecerse en lo más alto de cualquier deporte.

- Anuncio -

Fue así como en medio de una entrevista, conversó de lo importante que es invertir en el deporte en general. Y es que para el colombiano, esta es una de las mejores vías de protección para todo niño o adolescente.

En este sentido, el corredor también le dio un consejo a los padres y entrenadores de quienes pueden ser parte de las futuras generaciones de escarabajos colombianos.

Rigoberto Urán con gafas y casco

La contundente crítica de Rigoberto Urán a algunos entrenadores de ciclismo juvenil, por exigir resultados en exceso a niños deportistas

El ‘Toro de Urrao’ señaló que muchos padres tienden a exigir demasiado a sus hijos desde muy pequeños. Reveló que ha visto niños de 10 años entrenando en subidas que son muy complejas. Pero además, rememoró que algunos entrenadores suelen exigir resultados por encima de cualquier cosa y que si no los consiguen, terminan insultando y denigrando los esfuerzos de muchos niños.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo dicho por Rigo:

Claro está, Rigo no solo ha visto este patrón en Colombia, sino que también en Europa y concluye que es una práctica muy traumática para los niños, que si bien anhelan alcanzar grandes cosas en el deporte, son solo eso, niños.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados