Rigoberto Urán se mostró satisfecho por el calendario que estableció la UCI para salvar las tres grandes carreras del año y algunas otras competencias importantes, además definió sus dos principales objetivos del año.
El paisa del Education First suele realizar carreras los sábados en las plataformas virtuales, cuya moda se exacerbó en cuarentena tanto en los corredores profesionales, ayudándoles a entrenar, como en los aficionados que pueden competir contra los ciclistas de élite compartiendo un buen momento con sus ídolos.
Esta vez, antes de iniciar la actividad en la plataforma Zwift, donde entrena virtualmente, habló sobre su calendario, el cual ya parece tener un poco más de certeza luego del anuncio de la UCI de reacomodar algunas carreras, entre ellas el Tour de Francia. Justamente a la ronda francesa le apuntará el colombiano para luego, a los 7 días competir en el Mundial de Ruta que se realizarán en Suiza este año.
La nómina en sí no esta determinada aún, aunque por el corto tiempo que hay de competencias se espera que algunos de los que vayan al Tour de Francia corran con la selección colombiana de ciclismo.
Puedes leer: Un Froome “enojado” le hace ‘pataleta’ al Ineos por Egan, según Francia
«Yo estaría otra vez disputando el Tour de Francia este año, que sería en agosto y septiembre; después el campeonato mundial, y ya después no sé si las clásicas o la Vuelta a España. Ya todo dependerá de más adelante», dijo el de Urrao.
Sobre el Tour de Francia cree que será: «Seguramente un poco más abierto, porque obviamente nos cambió a todos el calendario, estamos con muy pocas carreras en las piernas. Seguramente va a ser un Tour interesante», concluyó Rigoberto.