miércoles, julio 10, 2024

Rigoberto Urán confesó cuál será el plan luego del EF

InicioActualidadRigoberto Urán confesó cuál será el plan luego del EF

Hay que afrontarlo, seguramente este será el último año que veamos a Rigoberto Urán en la máxima categoría del ciclismo, por lo que el de Urrao confesó cuál será el plan luego del EF.

Puedes leer: Egan Bernal hace cruda crítica sobre el dopaje

Rigoberto Urán ya está pensando en el futuro. Luego de su accidente en la Vuelta a España 2019, que lo alejó de las carreteras por varios meses, dada la dureza de las lesiones, el paisa entró en otra etapa.

- Anuncio -

Actualmente se está recuperando, pero durante unos meses estuvo en la cama de un hospital, pensando en lo que sería su carrera, en su futuro, barajando varias posibilidades al momento de salir del centro médico.

Una de las cosas que pensó el colombiano, fue el hecho de retirarse, pues ya los golpes no se asumen de la misma manera que antes, la recuperación tarda más y las secuelas se sienten más.

Hay que estar siempre a tope para recibir los ataques de las nuevas generaciones, resistirlos y seguir adelante, por lo que hay que pensárselo dos veces, luego de un accidente de este tipo.

- Anuncio -

Rigoberto Urán dijo cuál será el plan luego del EF

Sin embargo, el proceso es normal. Llega un momento en el que hay que empezar a pensar en el próximo paso, que generalmente lleva o al retiro o al irse a otro equipo de menor rango.

El Education First ofreció otro año de contrato, porque Urán estaba por retirarse, pero no era la manera de irse, por lo que está allí en el equipo. Este año se acabará el contrato, entonces, ¿qué pasará con Rigo?

«Urán habló con medios nacionales en donde dio pistas de cuándo se retiraría oficialmente del ciclismo. Rigo afirmó que en un principio tenía pensado dejar la actividad de máxima exigencia regresando a Colombia para competir en una escuadra local», afirmó Antena 2.

Por ahora, el plan será venir a Colombia, a integrar una escuadra local, para bajar un poco el nivel, pero que siga figurando… ¿Será que otro equipo WorldTour se fija en el subcampeón del Tour de Francia 2017?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados