Rigoberto Urán es otro de esos grandes ciclistas y deportistas colombianos, que han llegado a la cima, batallando en cada proceso y en una entrevista confiesa cuál fue su sueño al entrar al ciclismo.
Puedes leer: Nairo Quintana dona su maglia rosa del Giro de Italia para ayudar a Boyacá
Se nota que a Rigoberto Urán poco le importa esa historia que evoque emotividad. Hace poco dijo, a ESPN, que no le gusta que la gente sepa que está donando, porque prefiere mantenerlo anónimo, eso de hacer prensa con eso, no es lo de él.
Pero en lo que sí se especializa es, en grandes triunfos para el ciclismo colombiano, que ha dado a lo largo de su carrera. También, es portada de los principales portadas por su carisma.
Y cuando hablamos de carisma, hablamos de su manera de hablar, la forma en la que aborda los temas y su personalidad, tanto enfrente de la cámara, como fuera de ella.
Eso ha forjado que Uran sea uno de los personajes más queridos. Pues además, como él mismo lo ha dicho «es más colombiano que un berraco» y eso ha generado simpatía y empatía con los otros.
El sueño de Rigoberto Urán al entrar al ciclismo
Pero la historia del inicio, es la protagonista de las palabras de Rigoberto Urán, quien dice no saber, en su momento, porqué entró al ciclismo.
Es la fase más complicada para muchos. El inicio tiene incertidumbre y desventaja ante otros, con más posibilidades.
En declaraciones a la Federación Colombiana de Ciclismo, Rigoberto dijo lo que lo impulsó a mterse en el ciclismo y fue un sueño claro, que en sí, no tiene nada que ver con el deporte:
«Han sido muchos años, no sé por qué empecé en el deporte. En ese tiempo estábamos en un momento difícil y vi en el ciclismo como conseguirle casa a la familia, y los primeros años te enfocas a esas cosas para cumplir esos sueños», dijo el de Urrao.
Ya luego, todos conocemos la historia.
Puedes leer:



