El colombiano Rigoberto Urán ha ofrecido una lección de perdón, respecto a la historia de su padre, quien fue asesinado cuando el de Urrao era un niño, dejando un pasado complicado a Urán.
Puedes leer: Captan a taxista que por poco arrolla a otro ciclista en Colombia
El antioqueño es un referente del ciclismo colombiano en la actualidad. Muchas historias en este país se parecen a la que vivió el ciclista, hoy líder del Education First.
Debido a una ola de violencia en años pasados, él perdió a su padre. De ahí se desprende los ya conocidos relatos donde Urán tuvo que vender lotería y hacerse un lugar el ciclismo para poder salir adelante.
Lo logró y hoy es uno de los personajes más reconocidos y admirados del país. Por eso, es un personaje simbólico para muchos y dicha historia es conocida por muchos.
A propósito de su reciente libro, ‘Rigo’, el colombiano ha contado apartes de su vida, desconocidos por ahora.
La lección de perdón de Rigoberto Urán
Por supuesto, lo que pasó con su padre, fue hace varios años. Le cambió la vida y de ahí se desprende la manera en la que afrontó las cosas, por lo que por ese motivo decidió compartir experiencias en su libro.
Él fue uno de los primeros ciclistas colombianos, que abrió el camino a las nuevas generaciones, cuando pasó por el Team Sky y estuvo cerca de conseguir la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Este tiempo le ha dado para hablar de toda su historia sin tapujos, de esos triunfos y de esos malos momentos. Por eso, en una entrevista referente a su libro, el de Urrao da una lección de perdón:
«La reflexión es sobre el perdón porque habló de la muerte de mi padre; fue un momento difícil pero nunca he tenido rencor con los grupos armados que hicieron esto», dijo Urán, en una entrevista a EFE, referenciada por La Vanguardia.
De esta forma, el colombiano habla de este asunto, sin rencor alguno. Se espera que más adelante, haya alguna noticia sobre su renovación.