El de Urrao, Rigoberto Urán, habla de la incursión de las nuevas generaciones en el ciclismo y se basa en lo hecho por Egan Bernal, Daniel Martínez y Sergio Higuita y por ello dedica estas palabras a ellos.
Puedes leer: Rohan Dennis gana la etapa 1 de la Digital Swiss 5
Mucho ha cambiado en la manera en la que se concebía el ciclismo, desde la era de Riogberto Urán a estos días, cuando las nuevas generaciones han adoptado un nuevo método de entrenamiento y competencia.
En una entrevista a Fedeciclismo, Urán aseguró que:
«La forma de trabajar, la forma de entrenar, cuando yo llegué a Europa no se entrenaba con vatios. Yo vine a entrenar con vatios en 2010 (cuando llegó a Sky). En esa época hacíamos otro tipo de entrenamientos».
Y ejemplificó con los entrenamientos que tiene junto a las nuevas promesas del EF, Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita:
«Hoy Daniel o Higuita entrenan más que uno. Desde juveniles entrenaban con muchos kilómetros. Hoy en día se entrena diciembre a tope, yo antes no entrenaba en esa época del año, empezaba en enero».
Rigoberto Urán y las palabras sobre el impacto de Egan Bernal, Daniel Martínez, Sergio Higuita y las nuevas generaciones
Ante esa tremenda ola de nuevos talentos, que desde temprana edad se cuelan junto a los mejores y logran entrar en podios de grandes vueltas como lo hicieron ya Egan Bernal y Tadej Pogacar, Rigoberto explicó que:
«Ahora los corredores hacen 75 días de competencia al año, ahora no pueden esperar a madurar, a mi me tocó esa época donde no había tanta carrera. Hoy en día se corre una CRI y en 30 segundos hay 100 corredores, ya la aerodinámica ha funcionado mucho y con pocos vatios puedes llegar a ganar».
Narró la diferencia en la manera en la que se corría en sus tiempos, con los de ahora.
«El ciclismo ha evolucionado, uno es un poco de la vieja escuela y tiene que evolucionar mucho. Yo en el 2009, en mi primer Tour de Francia perseguía, me acuerdo el ritmo de estar ahí con Armstrong, Contador, Rasmussen… ellos empezaban a subir y ya a uno no le daba tiempo.
En cambio Higuita el año pasado en su primera Vuelta ganó etapa. Egan en el primer Tour quedó adelante y eso que se cayó en el pavé, sino hace podio en su primer Tour. Y luego ganó. Ahora no hay que esperar, si ya está preparado, hágale», finalizó en de Urrao.
Puedes leer: