Rigoberto Urán dejó un impactante, dur, profundo y para algunos, doloroso mensaje luego que visitara Urrao, su tierra natal, donde inició su camino y se crio.
Puedes leer: La foto de Rigoberto Urán y una chiva que generó sensación en redes sociales
Hemos visto a un Rigoberto Urán lleno de carisma, que le saca lo mejor a cada momento. Su personalidad afable y extrovertida se ha ganado el corazón de mucha gente.
En su equipo, una de las características más especiales del antioqueño es esa, la risa, el desparpajo, el tomarse todo de una manera diferente. Así se le ha reconocido.
Además, su amabilidad y arraigo a las raíces, le complementan. Es un orgulloso de ser colombiano y no duda a su equipo en probar las costumbres de este país cuando tiene oportunidad. Como el dice «más colombiano que el verraco».
Su talento en la bicicleta le ha hecho ganar un espacio como uno de los mejores del mundo, logró el respeto del mundo del ciclismo, tras abrirse campo casi que solo y de manera complicada, en el deporte. Él junto a Nairo Quintana, son reconocidos entre otros, por abrir la puerta al nuevo ciclismo colombiano.
Ese camino inició en Urrao, lugar al que visitó recientemente y del que salió con un mensaje contrario a lo que generalmente expone en redes. Esta vez se refirió a la muerte de su padre, cuando Rigoberto era un niño.
El duro y profundo mensaje de Rigoberto Urán sobre su padre, tras visitar Urrao
Luego de recorrer nuevamente el municipio antioqueño donde nació, Rigoberto terminó con una reflexión importante y al fin y al cabo, positiva. Para llegar a ella, tocó fibras del pasado.
Al padre de Rigoberto, grupos armados ilegales lo asesinaron. En medio de una guerra cruel y sin sentido que ha vivido Colombia durante años, Rigoberto Urán padre fue una víctima.
Ahora su hijo ha vuelto al lugar donde todo ocurrió y dejó este mensaje:
El recordar a su padre y a pesar del dolor, ha hecho que Rigoberto Urán, el hombre que hoy es líder un equipo de ciclismo de primera categoría e impulse una marca que está tomando fuerza, confirme que los colombianos buenos, somos más.