lunes, enero 23, 2023

Rigoberto Urán, esta sería su próxima competencia

Se espera que el ciclista colombiano pueda ser uno de los grandes protagonistas en el cierre de temporada en 2021

InicioActualidadRigoberto Urán, esta sería su próxima competencia

Rigoberto Urán sigue en Colombia preparándose para lo que será el cierre de temporada 2021 con su escuadra EF Education Nippo, pero también con la Selección Colombia.

Durante el año han sido pocas las competencias que ha hecho el paisa, pero ha destacado en carreras como el Tour de Suiza en donde ganó la etapa de contrarreloj y se quedó con la segunda casilla del podio. Esto era como la antesala de lo que llegaría a hacer en el Tour de Francia 2021.

Allí llegó como líder y fue quien más se le acercó al esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, siendo segundo en la general por un largo tiempo. Sin embargo, al final sufriría una pájara que lo dejó por fuera del podio, pero aún en el top 10°.

- Anuncio -

Aunque no era el resultado que pretendía, no deja de ser una actuación normal del colombiano en una gran vuelta completando así un nuevo top 10. Luego pasaría a portar la camiseta de la Selección Colombia para la prueba de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puedes leer: Rigoberto Urán cambia de bici por esta gran causa por el campo en Colombia

Al país llegó con dos diplomas olímpicos gracias a los dos 8vos lugares que logró en ambas competencias. Desde entonces se dedicó a estar con su familia, a entrenar y estar más cerca de sus negocios personales.

Rigoberto Urán próxima competencia
Rigoberto Urán – Selección Colombia.

Rigoberto Urán se prepara para su próxima cita en Europa

- Anuncio -

Urán en poco tiempo estaría viajando a Europa para continuar con una serie de carreras como parte del cierre de temporada tanto con su equipo como con la Selección Colombia.

Justamente la siguiente carrera para el colombiano sería el Mundial de Ruta en Bélgica, en donde estará de nuevo representando al país junto con Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria, Sergio Higuita, Nelson Soto, Esteban Chaves y José Tito Hernández.

Mientras que sobre su calendario con el equipo aún no se conoce cuáles serían las carreras que hará para completar el cronograma de 2021 con el equipo norteamericano.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados