domingo, enero 22, 2023

Rigoberto Urán habla del lío de las nuevas generaciones colombianas en Europa

Rigo Urán habla de lo que pasa con las nuevas generaciones del ciclismo colombiano.

InicioActualidadRigoberto Urán habla del lío de las nuevas generaciones colombianas en Europa

Rigoberto Urán habla sobre el lío que tienen las nuevas generaciones colombianas de ciclismo, cuando se van a Europa, el 2022 fue una campanada a nivel internacional, pues varios de los que pintaban para ser grandes corredores, se están quedando cortos.

Puedes leer: La grande que podría correr Rigo Urán en el 2023 como líder

El Toro de Urrao seguirá con su carrera en Europa, que lleva 16 años, es impresionante la vigencia que tiene el paisa en el pelotón y es un ejemplo de adaptabilidad para el ciclista colombiano que quiere trascender en el ciclismo mundial.

- Anuncio -

Porque antes, cuando Urán viajó a Europa, las cosas no eran tan fáciles como ahora, no había tanta posibilidad como se ve hoy en día. Inclusive, en esos años que Urán decidió embarcarse al Viejo Continente, en el 2006, el ciclismo colombiano pasaba por un momento de anonimato, sin grandes noticias aparte de Víctor Hugo Peña como líder del Tour de Francia y de Santiago Botero campeón de crono del mundo en el 2002.

A pesar de las ventajas que hoy ofrece el ir a Europa, a varios ciclistas jóvenes les cuesta bastante adaptarse, tienen un paso precario por allí y terminan recalando en equipos menores o regresando a Colombia, como en el caso de Cristian Muñoz o Juan Diego Alba que estuvieron en escuadras WT y han bajado de nivel. Por el mismo camino sigue Camilo Ardila.

Rigoberto Urán logrando una victoria
Ph. LaVUELTA

El lío de las nuevas generaciones colombianas del ciclismo en Europa, esto dice Rigoberto Urán

Este tipo de casos empiezan a preocupar. Diego Camargo, ganador de la Vuelta a Colombia, no se puede acomodar al EF, igual que Arroyave, por lo que Rigoberto se refirió a este tema:

- Anuncio -

“Hay una camada grande pero estamos fallando en algún proceso porque llegan a Europa y les falta ritmo y ubicarse en el grupo. Hace falta algo incluso en las carreras que se hacen acá, pero hay talento. Además, estábamos acostumbrados a triunfos desde la olimpiada del 2012, los podios de Nairo, Sergio Luis, Esteban, Miguel Ángel, Egan y ahora nosotros tenemos una edad avanzada.

Sin embargo, están Daniel Martínez y Sergio Higuita super fuertes y vienen detrás varios. Hay que cambiar el proceso de entrenamiento y toca tener paciencia”.

“Hemos mejorado el tema del deporte, hay un Ministerio ahora. Creo que es más que todo un tema de darles un enfoque un poco diferente, que tengan las posibilidades de ir a Europa porque el nivel uno lo sabe cuando compite con los mejores. Vamos por buen camino pero hay que seguir trabajando”, finalizó Urán en una entrevista de As Colombia, concluyendo que no hay crisis para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados