domingo, septiembre 25, 2022

Rigoberto Urán, «la felicidad no solo está en los triunfos»

Rigoberto Urán ya ha tenido tres podios en grandes vueltas, a lo largo de su carrera.

InicioActualidadRigoberto Urán, "la felicidad no solo está en los triunfos"

Rigoberto Urán es claro ante su carrera como ciclista y el hecho que a pesar de estar muy cerca de grandes triunfos, no se le han dado, de hecho asegura que «la felicidad no solo está en las victorias, hay otras cosas».

Puedes leer: Rigoberto Urán ficha a don Iván para su tienda Go Rigo Go y graban su firma de contrato, esto hará

Le ha faltado el «centavo para el peso», Rigoberto Urán ha quedado segundo en: Tour de Francia 2017, Giro de Italia 2013, Giro de Italia 2014, Juegos Olímpicos 2012… si hubiese ganado esas competencias, sería, tal vez, el ciclista más importante de Colombia, por encima de Nairo Quintana.

- Anuncio -

Pero no pudo hacerlo. Su regularidad ha sido importante, pero ha estado siempre al borde del éxito. No deja de ser ese gran ciclista, importante para la historia de este deporte en Colombia, pero de haber logrado esos triunfos, su vida sería otra… tal vez.

Sin embargo, hace parte de su vida. Así se ha construido su paso por el ciclismo y lo ha sabido aprovechar al máximo. Actualmente disfruta de una fama a partir de sus esfuerzos, de su carisma y del hecho que hoy por hoy, sigue siendo uno de los ciclistas colombianos más fuertes en el pelotón internacional.

Rigoberto Urán Ph. EF Education Nippo

«La felicidad no solo está en los triunfos», Rigoberto Urán

Pero Urán lo asume no como una frustración, sino como un aprendizaje, que le ha hecho valorar otros aspectos de su vida, alejados necesariamente del ciclismo:

- Anuncio -

«Nos pagan para ganar y para eso entrenamos. Pero hay momentos en los que no se puede. No me frustro, no me echo para atrás, simplemente continúo. El objetivo de mi vida no es ganarme el Tour de Francia. Entreno, voy con la actitud, pero si no gano hay otras prioridades.

Muchos deportistas que van por un objetivo y no lo consiguen, se vuelve un problema muy grande porque no están felices, porque uno a veces cree que la felicidad está en un triunfo. Y no, la felicidad está en muchas otras cosas«, aseguró el de Urrao a El País, de España.

Es claro que Urán está viviendo sus últimos años como deportista, pero ha sabido crear otros proyectos, que además de exitosos, le hacen feliz.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados