miércoles, julio 10, 2024

Rigoberto Urán le pone fecha a su regreso luego de confesar que casi se retira

InicioActualidadRigoberto Urán le pone fecha a su regreso luego de confesar que...

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más queridos del país y ya le ha puesto fecha a su regreso en la bicicleta. No ha sido fácil, casi se retira el de Urrao, así lo confesó en rueda de prensa.

Puedes leer: Rigoberto Urán pensó en su retiro tras accidente, pero esto lo detuvo

Nadie pensó que el accidente en la Vuelta a España fuera tan grave. De principio, se sabía que había un retiro y ese era el del colombiano, noticia siempre mala para recibir en cualquier carrera.

- Anuncio -

Luego se supo que se trataba de una caída. Aunque Rigo no fue quien la propicio. Los detalles empezaban a descifrar la escena; al principio nadie sabía, más que los pedalistas y los que cayeron, no hubo cámaras, ni grabación, ni nada.

Se supo que el colombiano fue trasladado al hospital, por lo que se presumió una fractura de clavícula, rotura muy común en los ciclistas. Pero las cosas fueron más complicadas.

Daniel Felipe Martínez, fue quien describió el accidente y allí se supo que una pila de corredores habían caído sobre del paisa, lo que ocasionó unas fuertes lesiones, de basta preocupación.

- Anuncio -

Al principio, parecía que se trataban de unas fracturas y que no pasaría a mayores, luego el pulmón tenía cierto compromiso y al descubrir eso, las cosas empezaron a tener otro tinte.

Rigoberto Urán le pone fecha a su regreso luego de confesar que casi se retira

De esa manera, las cosas en el hospital fueron transcurriendo y tras una larga recuperación, el de Urrao concibió posibilidades bastante decisivas, producto de la dureza del momento.

Ante esto, se caviló la posibilidad de retirarse, pero en una rueda de prensa en medio del Giro de Rigo, se dijo que no, debido a las muestras de cariño por parte de los aficionados.

En esa misma rueda de prensa, aseguró que ya había fecha para su regreso y será en diciembre. Lo cual da la idea que el otro año, podría participar en el Tour Colombia 2.1, pero eso dependerá de su estado físico.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados