Rigoberto Urán ha criticado en varias ocasiones la proyección que tiene el ciclismo nacional sobre los jóvenes talentos colombianos, a pesar de los comentarios que han surgido al respecto, el de Urrao no cede y vuelve a hablar duro al respecto.
Puedes leer: Rigo Urán confiesa cómo le gustaría que lo recordaran en un futuro
Cuando Urán, hace ya un buen tiempo dijo en una entrevista que no había talento jóven en el ciclismo colombiano con proyección internacional, le cayeron muchos comentarios, inclusive otros pedalistas opinaron distinto.
No obstante, Urán se remite al hecho que actualmente no existe un corredor de la nueva camada, de las nuevas generaciones, capaz de rendir como lo hace un Ayuso, un Lenny Martínez, ciclistas que acaban de pasar los 20 años y ya brillan.
Adicional a lo anterior, también es evidente que el nivel de Vingegaard, de Pogacar, de Roglic o Evenepoel es muy alto y los colombianos que ya están establecidos en Europa, tampoco han podido llegar a ese nivel. La esperanza se remite a Egan, Daniel Felipe y tal vez Santaigo Buitrago.
En una entrevista con AS, el de Urrao no ha cambiado de opinión y cuando le preguntaron si «¿hay futuro en el ciclismo colombiano?» esto dijo:
«No viene tantos jóvenes fuertes, pero estamos esperando a la maduración de corredores como Daniel Felipe Martínez, Higuita, Buitrago… ojalá sigan llegando desde Colombia como nosotros años atrás. Ahora todo está más monitorizado, saben lo que haces y tu rendimiento desde los doce años. Es más fácil que los equipos vean a los corredores. Diría que ahora es más fácil ese salto a Europa. Si tienes talento, es mucho más fácil adaptarte».