viernes, septiembre 23, 2022

¿Rigoberto Urán se postularía como presidente? Esto respondió el de Urrao

Rigoberto Urán es uno de los personajes más reconocidos de Colombia.

InicioActualidad¿Rigoberto Urán se postularía como presidente? Esto respondió el de Urrao

Rigoberto Urán, entre chiste y charla, le han dicho que puede ser hasta presidente de la República, por la afinidad que tiene con la gente de Colombia, pero en una entrevista le hicieron la pregunta de frente, ¿se mandaría de candidato? Y esto respondió el corredor antioqueño.

Puedes leer: ¿Rigoberto Urán esquiva el retiro profesional con estas palabras?

Hace unos años, en un evento con Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia entre el 2014 y el 2018, Rigoberto Urán se subió a la tarima presidencial y dio un discurso, simulando que era el presidente de Colombia.

- Anuncio -

A muchos gustó y de hecho, en varias ocasiones ha hablado de eso, pero claramente a manera de broma, es una posibilidad lejana. En ese momento, el evento se hacía con varios de los mejores ciclistas del mundo.

Discurso Rigoberto Uán

Rigoberto Urán responde si se postularía para Presidente de Colombia

Actualmente, el de Urrao se encuentra haciendo su pretemporada del 2022 en Colombia. El EF Education aún no se ha pronunciado en cuanto a renovación con el antioqueño, pero tampoco sobre el calendario que tendrá el de Urrao.

Por esa razón, aparte de los entrenamientos, Urán se ha dedicado a motivas sus propios emprendimientos y demás, pensando en su plan de retiro como ciclista profesional, encarrilando lo que será su futuro post ciclismo de élite.

- Anuncio -

Pero también el futuro puede tomar otros caminos, como el de la política, escenario del que los deportistas no son ajenos. Ya son varios los que, luego de exitosas carreras, se lanzan a por casillas públicas en el Senado o la Cámara.

En una entrevista a El País de España, le preguntaron a Rigo, «Por su popularidad, ¿Cree que si se presentara a las elecciones presidenciales del año que viene tendría oportunidad?» y el líder del EF dijo:

«Varias veces me lo han dicho: Oiga, Rigo, usted de presidente. No, no, no. Si uno quiere vivir rico, hay cosas en las que mejor estar callado».

Urán, por ahora, no tiene nuevo contrato con el EF, pero este año definirá si seguirá con el equipo, si ve va a otro WorldTour, si regresa a correr en Colombia o si se retira.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados