Rigoberto Urán dio por terminada su temporada 2020, en acuerdo con su equipo, el Education First y tras esto descifró una noticia sobre su salud que sorprendió a más de uno porque tiene que ver con la lesión que sufrió en la Vuelta a España 2019.
Puedes leer: Sergio Higuita confirma el futuro de Rigoberto Urán para el 2021
Hace un año, Urán estaba en un hospital en Barcelona. Allí según el de Urrao, el doctor le dijo que «estaba vivo de milagro», y su recuperación tomó mucho tiempo pues había cierto compromiso con su pulmón.
Rigoberto confesó unos días después de esto, que pensó en retirarse del ciclismo. Al final decidió seguir y darle otra oportunidad al deporte «lo hice por mis seguidores», diría el ‘Toro’.
Nueva noticia sobre el estado de salud de Rigoberto Urán sorprende
La recuperación fue bastante buena, a tal punto que sorprendió al mismo Urán. El Tour de Francia 2020 fue la prueba de esto, pues se le vio en gran forma y de hecho fue top 10 de la prueba, en la clasificación general final.
Luego de terminar su año deportivo, Rigo dijo que tendrá que pasar nuevamente por el quirófano. Al parecer, la razón es para retirar algunas placas que le incomodan, esto dijo el colombiano:
«Pasó un año de la operación y tengo que hacerme esta semana unas pruebas médicas porque en los últimos días me estaba dando un poco de fastidio la platina que tengo en la clavícula; es bastante grande y ya es hora de retirarla.
Con el equipo tomamos la decisión de terminar la temporada; vamos a ver si esta semana o la otra pasó por el quirófano. Haciendo el Tour dos meses después, tuve tiempo para recuperarme y volver a estar ahí en competencia.
Es mi biografía. De Rigo se sabían muchas cosas, pero no se sabía todo. A mí me gusta hablar mucho, pero al mismo tiempo soy reservado. Aquí tenía que contar todo lo de mi vida, algo que quería hacer. Cuando la gente lo esté leyendo, será como si Rigo les estuviera hablando».
Todavía no se sabe del futuro de Rigoberto Urán en cuanto a su contrato. El Education First lo tiene hasta este 2020 y no se ha hablado de renovaciones, al menos oficialmente.