Rigoberto Urán quedó encantado con don Iván, el campesino que le siguió la rueda, en un video que se viralizó, por lo que además de compartir entrenamiento, le dio un gran regalo. Tremendo gesto el de Urán.
Puedes leer: Carapaz ya cuenta con este colombiano para el Giro de Italia 2020
Recordando porqué Colombia es un país de ciclistas, Urán subió un video de él, entrenando en carretera, pero con un invitado inesperado, que se volvió especial, Don Iván.
Don Iván es floricultor de La Ceja, Antioquia. Se desplaza a su trabajo en bicicleta, emulando las historias de los escarabajos colombianos, que lo hacían cuando iban al colegio.
La bicicleta es el transporte predilecto en el campo colombiano, lo que lo hace muy especial para la historia del deporte acá. Pues se encuentran historias en carreteras que iluminan aún más la práctica.
Don Iván, floricultor que ya pasa de los 60 años, pudo seguir en una rudimentaria, pero resistente cicla, al subcampeón del Tour de Francia del 2017… nada más, ni nada menos.
Don Iván, el campesino que acompañó a Urán en el entrenamiento recibe tremendo regalo de él
Pero la anécdota no se quedó solamente en redes sociales. Posteriormente a este hecho, a Rigo, como a todos, se sorprendió que Don Iván lograra tal ritmo en la bibicleta.
Y precisamente con una cicla que no es moderna, sino de épocas pasadas. Por eso el de Urrao, además de invitar a Don Iván a una carrera virtual por Zwift con él, también le dio un gran presente: un uniforme Go Rigo Go y una bicicleta.
Puedes leer:



