miércoles, julio 10, 2024

Rigoberto Urán y la principal razón por la que no se retiró del ciclismo

InicioActualidadRigoberto Urán y la principal razón por la que no se retiró...

Rigoberto Urán no se retiró del ciclismo por una razón importante, pero estuvo muy cerca de hacerlo, tan cerca que tuvo la idea de transmitir la decisión. Un hecho lo detuvo y no siguió adelante.

Puedes leer: Desde Francia, Nairo recibe reconocimiento tras su gran inicio del 2020

Tal vez ha sido el drama más grande de Rigoberto, estar en cuidados intensivos, luego de un terrible accidente en la Vuelta a España, que lo tuvo en el hospital por varios días, pensando y pensando.

- Anuncio -

En una habitación de un hospital, pueden pasar muchas cosas por la cabeza. Debes ser paciente para que haya algún diagnóstico, pueden tardar horas y horas los resultados y mientras tanto esperas.

A Rigoberto, le llegó una petición familiar muy especial, que lo pondría a pensar seriamente: luego del accidente le pidieron al de Urrao que se retirara, que hasta ahí llegara su carrera.

Era preferible dedicarse a sus negocios de Go Rigo Go y al Giro de Rigo, pues el accidente le dejó maltrecho y con serias heridas, especialmente en el pulmón, donde necesitó intervención quirúrgica.

- Anuncio -

Esta fue la razón por la que Rigoberto Urán no se retiró

Y esos momentos fueron de mucha consideración. Urán confesó que, ‘de no haber sido por un detalle, se habría retirado:

Afortunadamente el de Urrao decidió seguir adelante con su recuperación, está montando bicicleta y su equipo, el Education First le salvó de retirarse, pues no era la idea que el antioqueño se retirara de esa manera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados