miércoles, agosto 3, 2022

Rigoberto Urán y las superiores palabras que dedica a Egan Bernal tras su 2021

Rigoberto Urán y Egan Bernal lograron grandes resultados a lo largo del 2021.

InicioActualidadRigoberto Urán y las superiores palabras que dedica a Egan Bernal tras...

Rigoberto Urán habla de Egan Bernal y lo que hizo durante la temporada 2021, que fue bastante buena por parte del de Zipaquirá, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del ciclismo colombiano, por lo que el de Urrao de dedica grandes palabras a su compatriota.

Puedes leer: El entrenamiento de Nairo Quintana a más de 3000 metros de altura

Los ciclistas colombianos siguen teniendo grandes actuaciones a nivel internacional. Por supuesto que los años varían, el ciclismo cambia y por supuesto los resultados no serán siempre los esperados, los que la afición quiere.

- Anuncio -

Un colombiano siempre quiere que uno de sus pedalistas gane, es absolutamente normal. A veces pasa y a veces no. Sin embargo, este año tuvimos la oportunidad de volver a ver cómo el ciclismo de nuestro país hacía historia.

Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia y se convirtió en el segundo colombiano en hacerlo, tras Nairo Quintana en 2014 y el tercero en Latinoamérica, sumando el que logró el ecuatoriano Richard Carapaz en 2019. Fue un gran momento para nuestro país.

Egan Bernal beso al título
Egan Bernal con el Amore Infinito Ph. GirodItalia

Las grandes palabras de Rigoberto Urán a Egan Bernal tras su 2021

Rigoberto Urán estuvo cerca también de hacer historia para Colombia, pero en el Tour de Francia. Hasta la tercera semana, el de Urrao estaba presente para ser posible podio, detrás de Tadej Pogacar. El desempeño del antioqueño fue bastante bueno.

- Anuncio -

No obstante, la estantería se derrumbó en un par de días de montaña donde no pudo sostener el ritmo, perdiendo el podio, el top 5 y salvando la décima casilla. Sin embargo, en un balance que hizo del ciclismo colombiano para ESPN Bike, dedicó grandes palabras a Egan:

“Realmente siento mucha admiración por los ciclistas. Son todos valientes y son seres humanos. Se le puede ganar a Pogacar. En Colombia tenemos grandes ciclistas. Ahora hay un gran nivel, pero este año sólo tuvimos la victoria de Egan. Sacó la cara por nosotros. Hay que esperar a ver qué pasa en el próximo año».

Egan sacó la cara por los colombianos, asegura Rigoberto, que al final termina siendo cierto, pues con un Giro de Italia, nuestro país demuestra que se encuentra en el tope del ciclismo mundial.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados