viernes, febrero 3, 2023

Robinson Chalapud gana etapa 3 de Vuelta a Ecuador y Colombia se apodera del liderato

Así cerró este tercer día de competencia, Colombia se ha apropiado del podio.

InicioActualidadRobinson Chalapud gana etapa 3 de Vuelta a Ecuador y Colombia se...

Robinson Chalapud se impuso en la etapa 3 de la Vuelta a Ecuador 2022 y también se apropió del liderato de la competencia, tras la primera jornada de alta montaña.

Puedes leer: Ciclistas colombianos que estarán en la Vuelta a Ecuador 2022

Durante los dos primeros días de carrera, el mexicano, Ignacio Prado estuvo sólido en el liderato. Sin embargo, desde ayer, Juan Hoyos, el santandereano, logró imponerse en la competencia venciendo en un intenso sprint final.

- Anuncio -

Hoy, durante el día 3 de la carrera, Chalapud, del Team Banco Guayaqui fue el más fuerte en un recorrido de 121,9 kilómetros entre Puerto Quito y Calacalí, con un final en alto de 15,4 kilómetros al 9% de inclinación en promedio.

En este sentido, Chalapud marcó un tiempo de 3:41:57, aventajando apenas por un segundo a Cristhian Montoya, del Team Medellín, quien llegó a la meta segundo.

Robinson Chalapud Banco Guayaquil en el podio
Imagen: Captura de pantalla

Vuelta a Ecuador 2022, Robinson Chalapud gana la etapa 3

Así fue este tercer día de competencia en el que Colombia ha sido protagonista, no solo por la victoria, sino por como ha quedado la general tras la jornada:

- Anuncio -

De este modo, tres colombianos se han apoderado del podio, pues el corredor, Marlon Castro, del Nariño Tierra de Ciclistas, ahora es tercero. Sin duda un grandioso resultado para los escarabajos colombianos, aunque aún restan 5 etapas de competencia.

Mañana, en la etapa 4, serán 153,4 kilómetros en los que nuevamente tendremos alta montaña, dos puertos, uno de fuera de categoría y otro de primera, entre Otavalo y San Gabriel. Veremos cómo les va a los nuestros durante los próximos días y si consiguen defender los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados