Se presentó un robo de bicicletas de Peter Sagan, que deja millonarias pérdidas, según informan medios internacionales. Todas fueron ciclas únicas en su estilo.
Pasó en la sede de Morgan Hill en California, del fabricante de bicicletas, Specialized. Allí se presentó un insólito hecho que deja pérdidas millonarias en cuanto a ciclas.
Se sabe que el ciclismo es un deporte costoso. Una bicicleta puede llegar a costar, en pesos, unos 20 millones y estamos hablando de una gama media. Profesional, las de mayor nivel, pueden rosar entre los 40 y 50 millones.
Ahora, que haya una edición especial de Peter Sagan, las hace aún más especial. Ese ha sido el golpe de unos ladrones en Estados Unidos.
Millonarias pérdidas deja un robo de bicicletas de Peter Sagan
Según reportes de Cyclingtips, la cantidad de bicicletas robadas es alta, pues se calcula en más de 150 mil dólares. Realmente este es el detalle:
«Al menos 16 bicicletas de alto valor fueron robadas y los ladrones forzaron la entrada a la sede de la empresa durante el día. Muchas de las bicicletas se guardaron en el museo interno de Specialized, y también se robaron varias bicicletas y prototipos de propiedad de los empleados.
El valor financiero total de las bicicletas robadas se ha estimado en US 160.000, aunque dados los recuerdos que se le atribuyen a algunas de ellas, una valoración más precisa es que son insustituibles«.
Las investigaciones seguirán su curso, para intentar recuperar las bicicletas perdidas. Por ahora, no se hablan de pistas.