viernes, noviembre 29, 2024

Roger Adriá es el ganador de la etapa 2 de la Ruta de Occitania 2022

Esto fue lo que sucedió en los 36 km de etapa que tuvo la jornada 2 en Occitania.

InicioActualidadRoger Adriá es el ganador de la etapa 2 de la Ruta...

Roger Adriá es el ganador de la etapa 2 de la Ruta de Occitania 2022, que fue bastante atípica, pues estaba planificada en un inicio para tener un trayecto de 156 kilómetros, pero al final por una alerta de ola de calor, solo se recorrieron 36 km.

Puedes leer: Por ola de calor, recortan etapa 2 de la Ruta de Occitania 2022

La alerta de ola de calor, hizo que todo cambiara para esta jornada de la Ruta de Occitania, apenas unos cuantos kilómetros serían transitados, en lo que sería un día bastante extraño de ciclismo donde no se podría presagiar nada.

- Anuncio -

Una de las cosas a ver era si se formaba fuga o si se hacían ataques intensos para intentar ir por la victoria, con solo 36 kilómetros por delaten y un puerto no tan exigente, se podría esperar cualquier caso y el gasto no eran tan fuerte.

Por supuesto el calor iba a tener algún tipo de influencia, pero precisamente la organización basó su decisión en proteger a los ciclistas. Así las cosas, la ruta acortada podría brindar espectáculo o solamente un día de transición.

Fuga en etapa de Occitania
Ph.Ruta de Occitania tw

Ruta de Occitania 2022, Roger Adriá es el ganador de la etapa 2

Los favoritos podrían ver una posibilidad para ir por todo, pero al ser tan corto, las cartas estaban abiertas casi que para todo el pelotón. Esta jornada digna de una crono individual, estuvo marcada por un clima bastante fuerte.

- Anuncio -

Nikki Terpstra, corredor del TotalEnergies, tomó la cabeza e intentó escaparse para poder rematar de la mejor manera la carrera. A falta de 17 km, la distancia era de 1 minuto 10 segundos y podría generar inconvenientes para los que deseaban etapa.

Terpstra fue capturado y de ahí en adelante se presentaron una serie de ataques, uno de ellos fue Yesid Pira del Caja Rural, quien mandó un ataque. El colombiano fue absorbido y se llegó a un sprint masivo.

Todo se decidió de esta forma a favor de Roger Adriá:

La etapa 3 será la jornada reina de esta Ruta de Occitania, entre Sigean y Les Angles, de 188.7 km, con un puerto de primera categoría, pero con un final categorizado en tercera categoría, pero hecha para escaladores puros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados