miércoles, julio 10, 2024

Roglic implacable, podría quitarle a Nairo Quintana un registro que no se ha visto en la historia ciclismo

Primoz Roglic no deja respirar a Nairo y va por un registro histórico único.

InicioActualidadRoglic implacable, podría quitarle a Nairo Quintana un registro que no se...

Primoz Roglic sigue implacable, el corredor esloveno en dos competencias en este 2023, ha ganado ambas, Tirreno Adriático y Volta a Cataluña, esto es una mala noticia para Nairo Quintana, pues el del Jumbo puede quitarle un registro que no se ha visto en la historia del ciclismo, que estuvo a tiro para el colombiano por años y que no pudo concretar, ahora Roglic puede ser el primero en hacerlo y no el de Cómbita.

Puedes leer: Primoz Roglic muy cerca de quitarle el primer lugar a Nairo en este ranking histórico

Quintana estuvo, por años, con la chance de ser el primer ciclista en la historia de este deporte, en hacer podio o ganar en cada una de las siete competencias más importantes del ciclismo de una semana:

- Anuncio -
  1. París Niza
  2. Tirreno Adriático
  3. Vuelta a Cataluña
  4. Vuelta al País Vasco
  5. Tour de Romandía
  6. Critérium de Dauphiné
  7. Tour de Suiza

Nairo solo necesitaba hacer un podio o ganar la Critérium, en las otras ya había hecho podio o las había ganado. Ni Merckx, ni Contador, ni Anquetil, ni Indurain, ni Pantani, ni Hinault, ni Froome pudieron hacer eso en sus respectivas eras y carreras.

Pero Quintana sí, de hecho el colombiano aún puede hacerlo, puede ser el primer en conseguirlo. Pero las malas noticias vienen por parte de Primoz Roglic, pues ahora el esloveno también está en la misma posición que Nairo, solo le resta hacer un podio o ganar una carrera para lograr ese registro.

El boyacense, sin equipo, no tiene posibilidades de ir a la Critérium, además que su nivel estaría mermado. En cambio, el esloveno está en una muy buena posición, en un nivel superior y solo le resta ir al Tour de Suiza y hacer lo propio. No obstante, si Roglic no va a la edición de este año, Quintana aún tiene esa posibilidad de ser el primero.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados