Primoz Roglic también se une a una extraña tendencia o tradición que también han hecho ciclistas como Nairo Quintana, Chris Froome, Simon Yates, Fabio Aru y Alberto Contador, entre otros.
Puedes leer: Egan se entrena para el Tour 2020 y deja grandes fotos del campo colombiano
Son varios los ciclistas que lo hacen, entre ellos, el colombiano Nairo Quintana. El esloveno actualmente es uno de los mejores pedalistas del mundo y en sus palabras, máximo candidato al título del Tour de Francia.
La confianza es alta, el nivel también, en 2019 terminó siendo el ciclista más importante de los Ranking de la UCI. Eso habla muy bien de ese estado de forma del líder del Jumbo.
Por esa razón, los planes son ambiciosos en torno a él. Se ha rodeado de un buen equipo, que ya cuenta con figuras como Tom Dumoulin, quien se ha visto en un inusitado parón de un año.
Nairo, Froome, Yates, Contador y Aru forjan una tradición y Roglic se les une
Pero también hay otros grandes ciclistas al lado de él, como el propio Steven Kruijswijk, podio en el Tour de Francia pasado. Por esa razón, muchos piensan que puede ganar la ronda francesa.
Precisamente, ese plan ha llevado a que Primoz imite lo que han hecho los anteriores campeones de la Vuelta a España y es el hecho de no defender su título. Al año siguiente, la Vuelta no ha contado con su campeón:
«Primoz quiere aprovechar su oportunidad este año en la Flecha Valona (30 septiembre) y Lieja-Bastoña-Lieja (4 octubre). El plan está sobre la mesa. La combinación con la Vuelta (20 octubre-8 noviembre) quedaría excluida» dice el rotativo Het Nieuwsblad.
De esa forma, Primoz se une a esa tradición de Nairo Quintana, Chris Froome, Fabio Aru, Simon Yates y hasta Alberto Contador, que no defendieron sus campeonatos, un años después de lograrlos.
Puedes leer: