Primoz Roglic va a por un registro histórico que tenía Nairo Quintana muy cerca, el esloveno va a dar el ‘golpe de gracia’ al colombiano, quien por años estuvo muy cerca de conseguirlo, pero cuyas campañas no fueron buenas como para ser el primero en hacerlo, en toda la historia del ciclismo.
Puedes leer: El coincidencial dato con el que Roglic y Pogacar alcanzaron a Nairo y Egan
Por años, Nairo Quintana pudo ser el único ciclista en la historia en ganar o ser podio en las 7 carreras más importantes de una semana. Ni Merckx, ni Contador, ni Porte, ni Anquetil o Induráin, Froome entre otros, lo habían logrado, nadie en la historia. Ese registro aún está por romperse. Las carreras de las que se hablan son:
- Volta a Cataluña
- Tour Romandía
- París-Niza
- Tirreno-Adriático
- Vuelta al País Vasco
- Critérium Dauphiné
- Tour de Suiza
Pues bien, a Nairo solo le restaba ganar o estar de segundo o tercero en la Critérium. Este año pudo ser la posibilidad, pero sin equipo, no era opcional. Pero el otro corredor que ahora está a punto de lograrlo, es Primoz Roglic.
El del Jumbo Visma, campeón del Giro de Italia 2023, no se tomaría un descanso y afinaría sus estrategias para ganar el Tour de Suiza, que es la única que le hace falta. A diferencia de Quintana, Roglic sí las ha ganado todas.
«El esloveno, reciente ganador del Giro de Italia y con dudas sobre si participar en el Tour de Francia apoyando a Jonas Vingegaard, parece haber tomado su decisión, que es correr la única carrera de una semana que tiene pendiente todavía de ganar. Sería el séptimo de una serie que nadie ha completado nunca», asegura RSI, desde Suiza.
Solo faltaría la confirmación y por supuesto Primoz tendría que hacer podio o ganar para ser el primero en la historia y darle el golpe de gracia a Nairo. La Vuelta a Suiza se disputa del 11 de junio al 18 del mismo mes.