Primoz Roglic y Wout van Aert no han parado de cara al Tour de Francia 2022 y recientemente se pudo ver cómo entrenan en medio de este exigente puerto.
Puedes leer: Tras Suiza, Ineos se enfrenta a un dilema de cara al Tour de Francia
Roglic tiene un objetivo claro desde hace años. El corredor esloveno ansía convertirse en el campeón del Tour de Francia, un sueño que se le ha escapado a muy poco de conseguirlo.
Y es que solo basta con recordar la edición 2020 de la Grande Boucle. Roglic llegaría a la etapa 20 como el líder y máximo favorito para quedarse con el triunfo. No obstante, la vida le jugó una muy mala pasada y no pudo concretar la mejor crono, dándole a Tadej Pogacar todo el tiempo necesario para arrebatarle la victoria a muy poco de concretarla.
Desde allí, la posibilidad no ha estado muy latente y en el año 2021, Primoz tuvo que despedirse del sueño amarillo durante apenas la primera semana. Ahora, esta temporada, el Jumbo Visma planea acompañarle con sus mejores elementos.
De cara al Tour de Francia 2022, Primoz Roglic y Wout van Aert entrenan en este exigente puerto
La escuadra neerlandesa ha preparado a sus mejores hombres para que hagan un cerco alrededor del esloveno y llegar a los Campos Elíseos de París, vistiendo ese anhelado maillot amarillo.
Así, mientras se acerca el inicio de la carrera, el corredor se ha enfocado en duros entrenamientos junto a uno de sus principales aliados, Wout van Aert. Recientemente se les pudo ver entrenando en el Col du Galibier, un mítico puerto que está considerado como el punto más alto que se puede atravesar en una competencia como el Tour, se ubica a 2619 metros de altura:
Visto en el Galibier: Wout van Aert se está preparando para el Tour de Francia junto con Primoz Roglic y otros escaladores de Jumbo-Visma
— Nieves Moya (@NievesMoya) June 19, 2022
el campeón belga se encuentra actualmente en los Alpes. Van Aert mostró videos en Instagram Stories en los que desciende el Col du Galibier, pic.twitter.com/U7aC22VKS2
Este año, la etapa 12 del Tour de Francia atravesará el Galibier, una jornada en la que en definitiva se pueden definir muchas cosas. Veremos cómo le va a los hombres del Jumbo Visma en esa jornada y tras entrenar arduamente allí.