El ciclista francés Romain Bardet, se mostró desencantando después de casi una década con la escuadra AG2R y ahora que se dispone a iniciar un nuevo camino con el DSM Team, deja ver las sensaciones que lo acompañan.
Puedes leer: Team Sunweb cambia su nombre para 2021, así se llamará ahora
Largo ha sido el camino para el ciclista 30 años con la escuadra francesa, en la cual creció y se hizo profesional. Allí ha intentado convertirse en el corredor de su país aspirante a ganar el Tour de Francia, carrera que hace más de 30 años, justamente, no lo gana un ciclista galo después de Bernard Hinault.
A pesar de no haberlo logrado, sí alcanzó el segundo y tercer cajón en 2016 y 2018 en la competencia, consolidándose como uno de lo más aptos para conseguir el título, aunque sus resultados no siguieron por el mismo camino en los siguientes años.
Romain Bardet, listo para dejar atrás al AG2R y asumir un nuevo reto con el DSM Team
Bardet ahora se encamina a un equipo, que si bien cuenta con gran trayectoria en el ciclismo mundial, ahora se propone liderar a un equipo con nuevas perspectivas de cara a los objetivos del 2021.
«Tuve años fabulosos en AG2R La Mondiale, pero era hora de un cambio. Sentí que necesitaba una nueva vida en mi carrera. Siempre me ha atraído mi nuevo equipo, pienso que la forma en que trabaja me sienta bien«, dijo Romain en Cyclim’Actu.
Luego agregó: «Es un equipo totalmente dedicado al rendimiento. Este cambio me pone ante la necesidad de reafirmarme como deportista y como persona en un entorno nuevo. Le doy la bienvenida a esto como un nuevo desafío y me hará mucho bien», finalizó el nuevo líder del DSM Team para las siguientes campañas.