domingo, marzo 3, 2024

Rui Costa es el campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2023

Así fue la última jornada de la edición 74 de la Volta a la Comunitat Valenviana.

InicioActualidadRui Costa es el campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana...

Rui Costa es el campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2023, la cual transitaba por su última etapa en este día y que al final decidiría quién se quedaba con la general, por lo que el día sería intenso entre los favoritos.

Puedes leer: Perico Delgado vuelve a la carga con Nairo y lo apoya con esta polémica decisión del boyacense

La jornada reina, que fue la etapa 4, dejó como resultado una gran victoria para Tao Geoghegan Hart del Ineos Grenadiers, que está recuperando su paso, luego de un par de años por debajo de lo esperado, sin embargo esto no le alcanzó al británico para asumir la general.

- Anuncio -

En ese momento, la defensa de Giulio y el Trek fue bastante buena, inclusive el italiano pasó tercero en este día y logró bonificar, defendiendo así su puesto número uno de la general y partiendo en dicha posición para la última jornada entre Paterna y Valencia, de apenas 93.2 km.

El día no fue bien defendido por Giulio y su equipo, pues al final dejó que Rui Costa se adelantara tras un ataque final, el Trek no pudo contener al del Intermache, que salió con 14 segundos de diferencia contra el italiano.

Rui Costa se llevó la etapa y además de todo, la general de la carrera, que con las bonificación del primer lugar, le sacó al final 21 segundos a Ciccone que terminó segundo y tercero Tao Geoghegan Hart:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados