martes, abril 30, 2024

Sam Bennett es el ganador etapa 4 del UAE Tour 2021

Así fue la etapa 4 del UAE Tour 2021, donde hubo un gran ganador, Sam Bennett .

InicioActualidadSam Bennett es el ganador etapa 4 del UAE Tour 2021

Sam Bennett es el ganador de la etapa 4 del UAE Tour 2021, tras una etapa que era totalmente plana y apta para los embaladores, pero donde se podría volver a producir abanicos.

Puedes leer: Sergio Higuita califica así sus días en el UAE Tour 2021

La carrera del Medio Oriente llegaba a su día 4, nuevamente con una oportunidad para los sprinters. Ni ellos, ni varios del pelotón querían que se repitiera lo de la etapa 1 donde los abanicos cortaron muchas posibilidades.

- Anuncio -

Al final del trazado de más de 200 km, se definió con un intenso sprint, a favor de Sam Bennett, de la siguiente manera:

ganador etapa 4 UAE Tour 2021

Sam Bennett ganador etapa 4 UAE Tour 2021, así fue la jornada

Tadej Pogacar salía como el gran líder de la general a una etapa 4 que estaba diseñada para sprinters. Sin embargo, muy cerca en la tabla está Adam Yates, a 43 segundos.

Ambos, el del UAE Team Emirates y el del Ineos Grenadiers, se enlazaron en un gran duelo al final de la cima de Jebel Hafeet, pero fue Tadej, quien se llevó la victoria, confirmando su primer lugar y su gran favoritismo para llevarse la carrera.

- Anuncio -

A la jornada 4 salían con relativa calma. En el trazado que se haría totalmente en Al Marjan Island, de 204 km, se debían imponer los sprinters.

Pero como era plana, había oportunidad para que nuevamente se formaran los abanicos. Eso fue lo que hizo más daño en la etapa 1 y lo que prácticamente dejó afuera a varios favoritos.

Esta vez no habría abanicos a pesar que a 85 km de meta, Bidard (AG2R) y Le Gac (Groupama-FDJ), propusieran la fuga del día. El pelotón se mantuvo bastante compacto.

La fuga duró hasta los últimos 11 km de meta y parecía que habría embalaje al fin y al cabo. Astana ponía el ritmo en los últimos kilómetros, luego lo haría el UAE Team Emirates.

En el final, ya en el embalaje, todo se decidió en un gran sprint a favor de Sam Bennett.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados