lunes, febrero 26, 2024

Santandereano Juan Hoyos gana etapa 2 de Vuelta a Ecuador 2022

El corredor colombiano se impuso en la etapa 2 de esta emblemática carrera ecuatoriana.

InicioActualidadSantandereano Juan Hoyos gana etapa 2 de Vuelta a Ecuador 2022

El corredor santandereano Juan Diego Hoyos gana la etapa 2 de la Vuelta a Ecuador 2022, una jornada de 203,6 kilómetros entre El Empalme y Puerto Quito, logrando imponerse sobre dos pedalistas ecuatorianos.

Puedes leer: Ciclistas colombianos que estarán en la Vuelta a Ecuador 2022

En medio de un recorrido extenso, muy extenso, pues superó los 200 kilómetros de trayecto, un colombiano ha conseguido vencer en la meta. La jornada, en su mayoría sería plana y atravesaría un ascenso no categorizado y posteriormente uno de cuarta categoría.

- Anuncio -

Ese puerto cerca del final, sería de 0,9 kilómetros al 6,4%, con rampas de hasta el 10% de inclinación en promedio. Mientras que por su parte, la meta se ubicaría tras un descenso, fue allí donde Hoyos fue superior, venciendo con un tiempo de 4:38:04″ luego de haber quedado quinto en la etapa 1, la que se disputó ayer entre Samborondón y El Empalme.

Ciclistas con casco

Juan Diego Hoyos gana la etapa 2 de la Vuelta a Ecuador 2022

Juan Diego vencería al sprint a Esteban Villareal y Wilson Haro, dos pedalistas ecuatorianos. Tras la etapa así ha quedado la general:

- Anuncio -

De este modo, Hoyos se mantiene quinto y a 1:22 de Ignacio de Jesús Prado, actual líder de la carrera y oriundo de México. Mientras que por parte de Colombia, el segundo y único escarabajo en el top 10 es eñ corredor del Team Medellín, Weimar Roldán, quien se ubica en la casilla 9, descendiendo tres puestos en relación con el día de ayer y con un tiempo de 1:48″ frente a Prado.

Veremos cómo avanza la competencia durante los próximos días, recordemos que aún quedan seis etapas por disputarse y mañana tendremos alta montaña con un recorrido de 121,9 kilómetros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados