miércoles, julio 10, 2024

Santiago Buitrago ratifica su gran momento profesional con este dato de la UCI, tras el Giro de Italia 2023

InicioActualidadSantiago Buitrago ratifica su gran momento profesional con este dato de la...

El joven ciclista bogotano, Santiago Buitrago se ratifica como uno de los corredores más importantes de esta temporada 2023 para el ciclismo profesional cafetero de la mano de su escuadra Bahrain Victorious, pues en el dato que da el ranking UCI tuvo un ascenso relevante luego de su victoria y gran presentación en el Giro de Italia.

Desde el inicio de año el equipo árabe le ha dado la gran oportunidad de figurar en diferentes competencias, pero en el pasado Giro de Italia no solo fue una ficha clave para que su líder, Damiano Caruso, terminara 4 en la general, sino para lograr el triunfo como mejor equipo de la ronda trasalpina, además de una victoria de etapa.

Puede leer: Superman López es el tercer colombiano mejor ubicado en el Ranking UCI al finalizar mayo

- Anuncio -

Esto le sirvió al capitalino para que al finalizar el mes de mayo, el ranking UCI lo ubicara como el segundo mejor colombiano de esta clasificación, pues el primero sigue siendo el antioqueño Sergio Higuita (Bora) quien ocupa la casilla 26. Buitrago es puesto 44 con 1208 puntos, subiendo así en esta actualización 5 posiciones.

Ranking UCI de mayo 2023

Hasta el momento no se conoce cuál será la siguiente competencia de Santiago, pero se prevé que pueda estar en la Vuelta a España, posiblemente en un rol similar al que tuvo en el Giro de Italia.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados