domingo, junio 9, 2024

Santiago Buitrago, subcampeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024

Así se dio la última jornada de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024.

InicioActualidadSantiago Buitrago, subcampeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024

Santiago Buitrago comienza su año con podio, un gran inicio para el colombiano que termina como subcampeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024, donde en la última jornada se impuso Will Barta del Movistar Team, en un día bastante movido entre los favoritos.

Puedes leer: Nairo y el Movistar entrenaban en Boyacá… y Valverde les mandó un tremendo arranconazo

Era un día de definiciones, Brandon McNulty del UAE Team Emirates, había ganado la jornada reina y salía como líder de la general; Santiago Buitrago salía segundo a 14 segundos y luego Aleksandr Vlasov a 17 segundos, por lo que podría haber sorpresas.

- Anuncio -

El día entre Bétera y Valencia, de 93 km, tenía una parte clave, que sería el puerto de La Frontera, de primera categoría 5 km al 9,3% de promedio, pero se ubicaba en el medio de la ruta, por lo que no podía ser tan definitoria.

Sin embargo, fue un filtro ese puerto, para dejar atrás a algunos corredores. Einer Rubio y Santiago Buitrago iban junto a McNulty, que no se veía cómodo, pero que cuya situación no aprovechó el Bahrain Victorious. Adelante, Will Barta estaba en la escapada, el del Movistar Team distanciaba a 30 segundos del pelotón de favoritos a falta de 20 km.

Con esa distancia a meta, corredores que se habían quedado rezagados, comenzaron a sumarse a lote de favoritos, por lo que parecía que podría haber posibilidades de embalaje para Milan. Pero Barta se puso fuerte y logró ganar el día.

- Anuncio -

En el final Brandon se queda con la general, Buitrago acaba en el segundo lugar, su primer podio de la temporada.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados