martes, julio 9, 2024

Santiago Umba logra su primera victoria en Europa con Androni en la etapa 3 del Tour Alsace 2021

Santiago Umba se estrena con el Androni Giocattoli Sidermec, ganando la etapa 3 del Tour de Alsace 2021 en Francia

InicioActualidadSantiago Umba logra su primera victoria en Europa con Androni en la...

Santiago Umba se impuso en la etapa 3 del Tour Alsace 2021 logrando así su primera victoria en Europa con el Androni Giocattoli Sidermec. El joven corredor de 18 años sigue dando grandes resultados durante la temporada luego de que recalara esta temporada en el equipo de Gianni Savio.

Puedes leer: Oficial, los números que lucirán Nairo, Rigo, Sergio y Chaves en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos

Solo han pasado 7 meses desde que el boyacense dio el salto al equipo profesional italiano de segunda división, pero de gran reconocimiento por su acostumbrada cosecha de talentos que ha sacado para el WorldTour, entre ellos a Egan Bernal e Iván Sosa, por nombrar solo dos casos.

- Anuncio -

Además, Androni ha sido una de las escuadras que más ha creído en el talento cafetero y lo demuestran al tener en su nómina ciclistas como Daniel Muñoz o Jonathan Restrepo.

La llegada de Umba al equipo suponía la demostración también de un talento joven, que tiene el certificado Nairo Quintana quien lo habría referenciado, para llegar al ciclismo europeo. Santiago ha logrado ganar desde principio de temporada la camiseta de mejor joven de la Vuelta al Táchira en Venezuela y en otras competencias en el viejo continente ha estado entre los mejores 15 jóvenes.

Sin embargo, donde más había destacado fue en la Settimana Ciclistica Italiana en donde quedó en la segunda posición de la clasificación de los jóvenes. Umba se ha caracterizado por ser un ciclista aguerrido y agresivo en la montaña, pero también con capacidades de estar en los embalajes y ubicarse de la mejor manera.

- Anuncio -

Esta vez en la competencia francesa sacó sus dotes de escarabajo y se quedó con la victoria en la etapa 3 en donde se terminaba en la reconocida subida a La Planche des Belles Filles la cual es de 1ra categoría, lugar donde prácticamente se consagró campeón del Tour de Francia 2020 Tadej Pogacar.

El recorrido se dispuso entre Vesoul y La Planche des Belles Filles sobre una distancia de 143,1 km en donde la casilla 2° fue para el local Antoine Hube del Cross Team Legendre y la 3° para el suizo
Sébastien Reichenbach del Groupama FDJ.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados