miércoles, enero 25, 2023

Santiago Umba y el duro relato sobre su abandono en la Coppi e Bartali 2021

Santiago Umba ahora deberá prepararse para el próximo objetivo con el Androni

InicioActualidadSantiago Umba y el duro relato sobre su abandono en la Coppi...

Santiago Umba acogió el abandono en la carrera italiana Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2021, por una dura caída que tuvo hace unos días según hizo el relato el propio corredor colombiano.

El boyacense de 18 años quien milita en la escuadra italiana Androni Giocattoli Sidermec, llegó hasta la etapa 3 colocado en la clasificación general en la casilla 104° a más de 30 minutos del líder Jonas Vigengaard del Jumbo Visma.

Puedes leer: Fernando Gaviria muestra su lesión tras la fuerte caída en E3 Saxo Bank 2021

- Anuncio -

Sin embargo, hace unas etapas el cafetero había sufrido una caída que no le permitió seguir a buen paso en la competencia teniendo que optar por poner pie en tierra durante el desarrollo de la 5 en San Marino.

Umba abandono Bartali 2021
Ph: IG Santiago Umba / Emanuele Delbarba

Santiago Umba no pudo con el dolor y así lo relató tras su abandono en la Coppi e Bartali 2021

Umba relató en redes sociales lo que sentía a nivel físico en la etapa 4 de la carrera y lo que lo llevó a dejar de pedalear para subirse al auto.

«Hoy en la 5 etapa de @coppi_e_bartali decidimos bajar el pie y dar por finalizada esta carrera para mi, después de haber tenido una racha casi insuperable de caídas».

- Anuncio -

«Tomé la partida el día de hoy queriendo finalizar la carrera, pero tomamos el primer puerto de montaña y empecé a sentir el dolor y cedí un poco quedando en la grupeta de los sprinters, no era dolor en las raspaduras el cuerpo iba caliente y ni las sentía, por los mismos golpes de las caídas el cuerpo retiene líquidos y esta hinchazón provoca el dolor de piernas por el cual el día de hoy decidí tomar reposo y enfocarme en los objetivos que vienen, nos vemos en @tourof_thealps 🙌».


Santiago se prepara para un nuevo reto en las próximas semanas con el equipo italiano. Su recuperación quizás tome unos días antes de poder montar en su bicicleta a tope.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados