domingo, febrero 25, 2024

Se conoce la causa de la muerte de Bjorg Lambrecht

InicioActualidadSe conoce la causa de la muerte de Bjorg Lambrecht

Se conoce la causa de la muerte de Bjorg Lambrecht. Es complicado digerirlo y es motivo de infinita tristeza para el mundo del ciclismo y del deporte. Un chico, promesa grandiosa, de 22 años falleció haciendo lo que más le gustaba.

Puedes leer: EL EXTRAÑO MENSAJE DEL MOVISTAR TEAM A MIKEL LANDA

Tal vez esto última sea el único consuelo, un pequeño aliento para el dolor que irrumpe hoy en el deporte, Bjorg Lambrecht murió haciendo lo que más le gustaba hacer, montar a la bici.

- Anuncio -

No se puede hablar sin melancolía, al referirse a su palmarés, que prometía ponerlo como protagonista de las grandes vueltas. Ya era podio en las vueltas de una semana, donde alcanzó a ser campeón de jóvenes.

Tal vez su mayor triunfo fue el subcampeonato mundial sub 23 de 2018, cuando quedó atrás de Marc Hirschi y por delante de grandes portentos como Tadej Pogacar.

Fue campeón de los jóvenes en el Criterium de Dauphiné de este año, además de ser segundo en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, también en 2019.

- Anuncio -

Estaba llamado a ser protagonistas de las grandes vueltas, pero la etapa 3 del Tour de Polonia fue su última carrera. Al inicio de la etapa, el corredor sufrió un accidente, fue trasladado al hospital donde se le practicó reanimación.

Al principio no se sabía exactamente qué pasó, pero luego se conocieron los detalles del deceso del ciclista.

Ciclista Lambrecht murió en el Tour de Polonia

Las causas de la muerte de Bjorg Lambrecht

Luego que el Lotto Soudal informara del accidente, el mundo se percató del estado de salud del joven ciclista belga. No había nada claro y solo se sabía que había sido traslado en helicóptero a un centro médico.

Su equipo confirmó la dura noticia y luego el director del Tour de Polonia Czesaw Lang dio a conocer las duras e infortunadas causas de la muerte de Bjorg Lambrecht.

«El kilómetro 48 fue un kilómetro desafortunado, donde Bjorg Lambrecht se salió de la carretera sin saber por qué. Dio la casualidad de que cayó en un foso profundo. Las lesiones fueron tan graves que llamamos rápidamente al helicóptero y la ambulancia, pero desafortunadamente no sobrevivió».

Un foso profundo y los golpes fueron mortales, pues aparentemente iba a una velocidad considerable cuando esto pasó. Las lluvias y la carretera resbaladiza habían generado otros dos accidentes hoy.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados