Este jueves se corrió el GP de Denain 2024, carrera que contó con la participación de dos colombianos: Álvaro Hodeg quien no la terminó y ahora se conoce la razón, y Sebastián Molano, ambos del UAE Team Emirates.
La clásica francesa tuvo una jornada demasiado compleja para todos los corredores, pues los 12 pasos de pavé se tornaron peligrosos debido al barro que se hizo por la lluvia, lo que generó varias caídas a lo largo de su recorrido.
Puedes leer: Nairo vs Landa, así será el gran duelo en la Vuelta a Cataluña 2024
Justamente esta fue la principal razón por la que Hodeg no logró terminar la competencia este jueves, pues el cafetero, oriundo de Montería, se fue al piso lo que lo obligó a abandonar la carrera. En las imágenes que publicó el equipo árabe, se ve a Álvaro sentado en el suelo con evidencia de dolor en sus gestos faciales.
Posteriormente, Hodeg subiría la imagen a sus stories de Instagram con el mensaje: «Hay días que no son tan felices». Entre tanto, su compatriota y compañero de equipo Sebastián Molano, no logró defender el título conseguido en esta clásica en 2023 y terminó en la casilla 77 a más de 9 minutos.