miércoles, julio 10, 2024

Se presenta otra baja colombiana a la París Niza 2020

InicioActualidadSe presenta otra baja colombiana a la París Niza 2020

Se presenta otra baja colombiana a la París Niza 2020. La suma de equipos que han renunciado a las próximas citas ciclísticas, deja sin opción a las carreras que aún tenían chance de correrse. Aún teniendo el visto bueno de la UCI y las autoridades de salud de Italia la decisión fue contundente.

Como se anunció anteriormente, la Strade Bianche, estaba destinada para este fin de semana y canceló su recorrido por razones de salud pública ante el crecimiento de afectados en el país europeo por Coronavirus.

baja colombiana París Niza
Strade Bianche canceladas en sus dos categorías: Masculina y femenina a cuenta del Coronavirus.

Sin embargo, la UCI estableció que no había restricción para que los organizadores realizaran las competencias del calendario establecido para marzo en Italia; La decisión quedó a criterio de los equipos de asistir o no junto con las autoridades competentes de salud establecer lo necesario para la protección del público.

- Anuncio -

La baja colombiana para la París Niza

Las primera baja colombiana fue Egan Bernal, el zipaquireño partía como el campeón defensor; Sin embargo, su equipo determinó que prescindían de asistir a las competencias italianas y a la carrera francesa.

Puedes leer: La insólita razón por la que Mikel Landa no irá a la París Niza 2020

Las razones del Ineos no distan mucho de las razones comunes de los demás equipos, el Coronavirus, con el agregado de entrar en un tiempo de duelo por la muerte de Nicolas Portal, Director Deportivo del equipo que padeció de una falla cardíaca hace unos días.

- Anuncio -
baja colombiana París Niza
Miguel Ángel López líder del Astana Pro Team

Ahora, al equipo británico se le sumó en la lista de desertores el Astana de Miguel Ángel López. La escuadra kazaja argumentó no querer correr riesgos de ser contagiados por el COVID-19 y ser difusores del mismo en caso tal de llegar a portarlo.

Por ahora el Mitchelton Scott, Team Ineos y el Astana ProTeam, los tres equipos que no estarán en la salida de la París Niza este año. La organización de la carrera espera si habrán más comunicados de equipos que tomen la misma decisión.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados