Sebastián Henao, ciclista del Team Ineos, generalmente ha tenido un trabajo de overol, apoyando a sus líderes, sacrificando segundos, minutos y posiciones en las carreras, figurando en la parte media y baja de la tabla general de clasificaciones.
Puedes leer: PERICO DELGADO Y LA GRAN REFLEXIÓN QUE APLICA A LOS CRÍTICOS DE NAIRO QUINTANA
Al principio de su arribo al Team Sky (ahora Ineos), el colombiano tuvo su mejor clasificación en su carrera y fue un cuarto lugar en la clasificación de jóvenes den un Giro de Italia, en 2015. Pero luego de ello, todo fue trabajo de gregario, de ciclista que apoya a sus líderes y demás.
Hoy, Henao se fue en la fuga de la carrera y aunque parecía un trabajo que pronto iba a ser cazado por el pelotón principal, las diferencias nunca se terminaron y los pedalistas de adelante tenían una oportunidad de ganar la etapa. Henao nunca había conseguido una victoria en WorldTour, por lo que esta era un oportunidad.
Por un momento el colombiano se metió en la parte de adelante, pero en el último tramo, Henao se descolgó y dejó adelante a Gallopin y Bilbao. Fue este último, compañero de Miguel Ángel López en el Astana, quien se llevó la victoria con un imponente pasó. 48 segundos después llegaría Sebastián, en el séptimo lugar, siendo el mejor colombiano de la etapa y logrando una de sus mejores actuaciones.
Esteban Chaves y Miguel Ángel López no tuvieron inconvenientes y se mantuvieron dentro del lote de favoritos. Así fue el final de la etapa
?? ¡Pello Bilbao consigue la 1ª victoria española en el Giro! ¡Bravo @PelloBilbao1990!??
— COPEdaleando (@Copedaleando) May 17, 2019
Puedes leer:
Sergio Higuita, tremendo, tercero en la etapa 5 del Tour de California, con un gran sprint