sábado, junio 22, 2024

Según el Ranking UCI, este sería el ambicioso e histórico récord que podría lograr el Team Medellín en el 2023

El equipo colombiano donde corre Miguel Ángel López está a punto de lograr una estadística histórica.

InicioActualidadSegún el Ranking UCI, este sería el ambicioso e histórico récord que...

El equipo colombiano, Team Medellín está a puertas de lograr un ambicioso e histórico récord en la temporada 2023 según el Ranking UCI, sería algo que nunca antes había logrado una escuadra cafetera en el ciclismo internacional.

Puedes leer: No todo es ciclismo de ruta, Nairoman, mostró sus dotes en este increíble deporte

El Team Medellín, ha deslumbrado en la temporada 2023 al obtener grandes resultados en el ciclismo internacional en la categoría continental (tercera división), gracias a la incorporación de lujo que hicieron a principio de año, cuando confirmaron el fichaje de Miguel Ángel López.

- Anuncio -

La escuadra colombiana quiere ganar el Ranking UCI América, convirtiéndose en el primer equipo latinoamericano que lo logre, va punteando esta clasificación con 777 puntos, superando a sus más cercanos perseguidores el Terengganu Polygon Cycling Team de Malasia (693 puntos) y JCL Team UKYO de Japón (680 puntos).

Además, en la categoría continental se ubican en la primera posición, pero en el recuento de todas las divisones del ciclismo internacional, el equipo colombiano, se ubica en la casilla 34.

Para afirmar su primer puesto en el Ranking UCI América, desde la directiva del Team Medellín confirmaron las carreras donde participarán para lograr este histórico récord: Maryland en Estados Unidos, Hainan en China, Presidential Cycling en Turquía y el Clásico RCN en Colombia (aquí defenderán el título logrado por Aldemar Reyes en el 2022).

- Anuncio -

Por el bien del ciclismo colombiano, sería un logro muy importante, al tener en cuenta lo difícil que es mantener un equipo profesional en el World Tour, el Team Medellín aún tiene mucha historia por contar y se espera que algún día ascienda de división.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados