martes, enero 24, 2023

Selección Colombia, sin invitación para el Tour de l’Avenir 2021

El Tour de l'Avenir le da un duro golpe al ciclismo colombiano luego de no concederle la invitación al seleccionado nacional para esta edición 2021

InicioActualidadSelección Colombia, sin invitación para el Tour de l'Avenir 2021

Hace pocas horas se dio a conocer a los equipos que estarán disputando el Tour de l’Avenir 2021, sin embargo llamó atención que la Selección Colombia no cuenta con la invitación para esta temporada.

La competencia que se hace como una de las más importantes para la categoría sub 23 reveló a los equipos con los que contará desde el 13 hasta el 22 de agosto del presente año.

Puedes leer: Superman López sobre Enric Mas en el Tour 2021, “tendremos que apoyarle”

- Anuncio -

Entre las selecciones que destacan se encuentran Italia, Canadá, Bélgica, Australia, España y por Sudamérica la única selección representante será la de Ecuador, la cual viene haciendo crecer poco a poco su ciclismo gracias a la gran representación de sus mayores figuras en Europa como Richard Carapaz, Caicedo, Narváez y los primos Cepeda.

En 2006 la Selección Colombia no había sido invitada a la competencia francesa y ahora en 2021 repite la situación, de la cual aún no hay respuesta sobre las razones por la que se tomó esta decisión. Pues los cafeteros han venido destacando desde hace varias temporadas en la ronda francesa sub 23 con Nairo Quintana en 2010, Esteban chaves en 2011, Miguel Ángel López en 2014 y Egan Bernal en el 2017, todos con grandes figuraciones en el pelotón WorldTour actualmente.

La carrera gala no se realizó en 2020 dado a los problemas de salubridad que se ha presenta en el mundo. Sin embargo, este 2021 se realizará con salida en Charleville-Mézières en un prólogo de 5 kilómetros. Este año la contrarreloj será de 27 km y además habrá tres llegadas en alto, siendo estas las características más relevantes de esta edición.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados