domingo, febrero 25, 2024

Seleccionador español sobre Valverde, «no me va a pedir venir al Mundial para despedirse de todo el mundo»

El 'Bala' recibe está advertencia por parte de Momparler, su seleccionador español.

InicioActualidadSeleccionador español sobre Valverde, "no me va a pedir venir al Mundial...

Alejandro Valverde afrontará durante el 2022 su temporada de despido, con mucha valentía él cerrará una carrera de más de 20 años, sin embargo, su seleccionador español ha sido contundente y ha dejado en claro que no le permitirá ir al Mundial solo para despedirse.

Puedes leer: Unzué compara a Alejandro Valverde con Eddy Merckx

El pedalista español no solo cerrará una temporada al término de este 2022, sino que además culminará su trayectoria como ciclista profesional. A muy poco de cumplir sus 42 años, Valverde ha conquistado en el mundo del ciclismo tanto como ha querido.

- Anuncio -

Pero una cosa es clara, todo lo que inicia tiene un final y él está cerca de concluir esta etapa. Además, lo hará en el equipo de sus amores, el Movistar Team, que además ha sido su hogar durante más de una década.

Ahora bien, en este año de despedida, la escuadra telefónica le ha confiado el liderato del Giro de Italia. Posteriormente, se presentaría en la Vuelta a España, pero claro, en esta última tendrá que compartir su liderato con Enric Mas.

favoritos Mundial Ciclismo 2019

Alejandro Valverde solo irá al Mundial 2022 si demuestra que está en buen estado físico y «no solo para despedirse», palabras de seleccionador español

Una cosa es clara, todo el equipo tratará que el pedalista consiga despedirse a lo grande. Pero cuando se trata de la selección española, las cosas son bastante diferentes.

- Anuncio -

En este sentido, Pascual Momparler, seleccionador español ha sido contundente y ha dejado en claro que él no llevará a Alejandro solo para que se despida de la gente. Valverde tendrá que demostrar que tiene el nivel para ir.

Esto fue parte de lo que dijo en entrevista concedida a Biciescapa Podcast:

«No voy a ser yo quien le cierre las puertas de nada a Alejandro Valverde, pero tampoco voy a ser quien le regale ir al Mundial para que haga su despedida y fiesta de fin de ciclo. Él mejor que nadie sabe lo que es ir al Mundial y lo que hay en juego, así que no me va a pedir venir al Mundial para despedirse de todo el mundo».

Veremos cómo resulta todo llegado el momento y si en efecto, el corredor consigue meterse en esta competencia con la selección de España. Por lo pronto, Valverde ha hecho su debut del 2022 en el Challenge de Mallorca, culminando en la 6ta posición a 1:17′ del campeón, Brandon McNulty.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados