viernes, agosto 5, 2022

Sergio Henao se marcha del UAE Team Emirates para liderar este equipo en el 2021

Sergio Henao cambiará de equipo, eso es seguro y ahora se va a este equipo para liderarlo en 2021.

InicioActualidadSergio Henao se marcha del UAE Team Emirates para liderar este equipo...

Sergio Luis Henao ha estado en la máxima categoría del ciclismo mundial desde principios de esta década y ahora, entrará a vivir una nueva aventura, pues se marcha del UAE Team Emirates para ir a liderar este equipo en este 2021.

Puedes leer: Sergio Higuita no se puede detener y dedica estas emotivas palabras a Diego Camargo

El de Antioquia fue pieza esencial, hace algunos años, de Chris Froome en el famoso Team Sky. El corredor colombiano sabía de su trabajo y le ayudó a conseguir varios títulos al británico.

- Anuncio -

Inclusive, su experiencia dentro del equipo fue esencial. Al ser uno de los primeros colombianos en dar el salto al WT en esta década, hace parte de la generación que abrió la puerta a las nuevas generaciones del ciclismo cafetero, para que se mostrara ante el mundo.

Se decía que el campeón de Colombia del 2018, podía ser fácilmente líder en una escuadra. Eso lo demostró en el 2017 cuando ganó la París Niza y por eso se fue al UAE Team Emirates en el 2019.

Sergio Henao líderar 2021
Foto: Sergio Luis Henao Instagram

Se va a liderar este equipo para el 2021, Sergio Luis Henao sale del UAE Team Emirates

En el equipo de Matxín, no tuvo los mejores desempeños, pero tuvo dos años de grandes carreras y aprendizajes. Pero parece que nuevamente el deporte le dará otra oportunidad.

- Anuncio -

Sergio Henao irá al Team Qhubeka ASSOS, ante conocido como NTT y esto dijo el colombiano:

“Estoy muy emocionado de fichar por Qhubeka ASSOS. Espero desempeñar un papel fundamental en el apoyo a mis compañeros de equipo en las distintas carreras de la temporada y no veo la hora de asumir este nuevo desafío. También quiero obtener buenos resultados para mi nuevo equipo.

Mi objetivo será compartir mi experiencia y en el proceso, hacer un gran trabajo en cada carrera. Estoy increíblemente orgulloso de mostrar mis colores amarillo, azul y rojo en mi nueva camiseta, en mi nuevo equipo, es increíble”.

Douglas Ryder, director del equipo, elogió este fichaje, “Es increíble tener a Sergio Henao, nuestro primer corredor colombiano, en el Team Qhubeka ASSOS. Recuerdo estar en Colombia hace poco más de 20 años compitiendo en el Campeonato del Mundo y la gente es la gente más increíble, apasionados por el ciclismo y los ciclistas siempre corren con el corazón”.

Sergio será una gran adición a nuestro equipo en el área de clasificación general y estamos ansiosos por el impacto que puede tener con nuestro equipo la próxima temporada”, finalizó Ryder, confirmando que fungirá de líder.

De esta forma, el colombiano tendrá una nueva experiencia en Europa y firma por dos años.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados