Ya se hace ruido desde Europa y ven una posible contratación importante en el Movistar Team para el 2025, allí recalaría el paisa Sergio Higuita quien se encuentra actualmente con el Red Bull Bora Hansgrohe, pero pasaría a las filas españolas de cara a la otra temporada, si se da ese pase podría pensarse que es una gran idea y hay una buena razón.
Es un rumor, pero con el tiempo podría tomar fuerza. Sergio Higuita va a terminar su contrato con el Bora este año y hasta el momento no hay campanas de renovación… inclusive, si se mira desde afuera, no hay muchas posibilidades que así sea.
Es claro que Sergio ha bajado su nivel. Hasta hace un par de temporadas se le veía junto a otros candidatos por la general, peleando puestos de podio, ganando carreras de una semana, batallando en competencias de un solo día… eso ya no pasa.
Lo que ha sido el 2023 y el 2024, el Monster ha experimentado un bajón importante, se ha perdido del pelotón principal y su nombre no resuena como antes. Entonces, podría pasar que su ciclo en el equipo alemán ha terminado y necesita nuevos aires.
Generalmente este tipo de rendimientos suelen pasar en la mayoría de corredores y depende de ellos mismos volver a levantar, renovarse e intentar salir de esa crisis. Por supuesto que Sergio tiene la posibilidad y la capacidad de hacer, cuenta con experiencia en el WorldTour, está consolidado allí, conoce cómo es y esto forjar un buen punto de partida para volver a escalar en nivel.
Movistar Team podría ser ese «nuevo aire» para el de Castilla. Encajaría perfectamente en un equipo que necesita puntos, que podría variar en cuanto a líderes de plantilla e Higuita podría asegurarse un puesto allí, pero necesita trabajar.
Es una buena idea que Unzué se fije en el paisa de 26 años, aún es joven, se puede moldear un perfil importante y repotenciar su talento. Si el pase de Higuita se da para los españoles, llega a un entorno que conoce a los colombianos, donde habrá otros cafeteros (Einer Rubio, posiblemente Nairo QUintana y Fernando Gaviria, Paula Patiño) y en el que podría sentirse un tanto más cómodo.
Claro, siempre depende del ciclista el superar ese mal momento, pero tal vez otro contexto, otras motivaciones y otras proyecciones pueden ayudarle y Movistar podría ofrecerle esto.