Sergio Higuita habla sobre lo que será su participación en la Vuelta al País Vasco, donde confirma que peleará por la clasificación general sacando provecho de su nivel.
El líder del Bora llegará a la cita tras haber ganado la Vuelta a Cataluña, dejando ver que correr en el territorio español le sienta bien. Además, buscará ratificar el nivel ha mostrado y la buena progresión tras su paso al equipo alemán, donde empieza a dejar huella.
Te puede interesar: Higuita sobre los ciclistas colombianos y su nivel en Europa, «estamos volviendo»
No obstante, el recorrido parece exigente aunque esta vez no será tan montañoso como el anterior. Con esto, el Jumbo Visma será el rival a vencer, sobre todo atendiendo a las características de Primoz Roglic.
Así, la prueba será aún más interesante para el paisa, que pasa por un buen momento y busca seguir mostrando las razones por las que el Bora confió él.
Vuelta al País Vasco, las palabras con las que Sergio Higuita confirma que peleará por la general
“Soy un corredor que a donde va se prepara bien, sean clásicas, carreras de una semana, carrera de tres semanas, me gusta estar siempre estar en el combate», dijo el colombiano en primer lugar, según señala As.

«El objetivo principal a corto plazo es ir a País Vasco, aprovechar que estoy en buena forma y tratar de hacer una buena carrera, sea peleando por una etapa o la general. Vamos a llevar un buen equipo. Lieja-Bastoña-Lieja y Tour de Romandía, son unas carreras que me gusta mucho, la hice el año pasado y este año ya se mucho más», agregó el corredor colombiano.
«Después, el objetivo está en preparar la segunda etapa de la temporada para hacer la Vuelta a España muy bien, es un objetivo que tengo, pero sin ninguna presión, siempre trato de disfrutar. El equipo me ha dado mucha felicidad y ganas de hacerlo bien”, finalizó el líder del Bora.
No obstante, el antioqueño tendrá una prueba interesante, al enfrentar rivales como Adam Yates y Primoz Roglic, con quienes se podría cruzar en la próxima Vuelta a España.



