miércoles, julio 10, 2024

Sergio Higuita es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2023

Así se desarrolló la jornada 5 de la Itzulia Basque Country 2023.

InicioActualidadSergio Higuita es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta...

Sergio Higuita ganador de la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco 2023, en un día bastante complicado donde el Ineos Grenadiers fue el protagonista, al mover en varios momentos el control de la competencia, con la idea de buscar resultados.

Puedes leer: Egan Bernal, el más buscado en País Vasco, video muestra que lo tratan con el nivel de ídolo

Mattia Cattaneo intentó mantener la fuga hasta lo que más se pudo, pero corredor del Soudal Quick Step no pudo sostener y lo cazaron, cuando el Ineos Grenadiers apretó el ritmo desde atrás, por lo que no habría oportunidad para el italiano escapado.

- Anuncio -

La carrera tendría una serie de cotas, la jornada entre Amorebieta y Amorebieta, de 164.5 km, contaba con varios repechos que hacían muy complicado el paso, pero allí se marcarían las diferentes propuestas de cara al final.

El último repecho, previo al descenso del final, era de 1 kilómetros, al 7%, pero los primeros 500 metros eran al 10%, corto pero explosivo, allí habría que tener cabeza fría para hacer el movimiento por parte de los que deseaban ir por la jornada.

Insistentemente, el Ineos se mantenía al frente, podría haber algún tipo de movimiento para ellos, exactamente para Martínez, esto faltando 11 km de meta. Sin embargo, en ese último repecho, todos los Ineos se quedaron y pasó al frente el Movistar. Enric Mas rompió la carrera y en el lote delantero se metieron Urán y Chaves, Higuita intentaba no perder el paso.

- Anuncio -

Atrás, cortado, Martínez, Carapaz, Egan… un mal día para el Ineos. Posteriormente, el grupo de adelante con Vingegaard, Landa, Gaudu, a 12 segundos, se perfilaban para el final.

Allí apareció Sergio Higuita que se avispó primero y ganó.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados