domingo, septiembre 25, 2022

Sergio Higuita explica la razón por la que Egan Bernal se accidentó

Sergio Higuita se refiere a lo que sucedió con Egan Bernal.

InicioActualidadSergio Higuita explica la razón por la que Egan Bernal se accidentó

Sergio Higuita explica la razón por la que Egan Bernal se accidentó en Gachancipá y pone la mirada nuevamente en la bicicletas de crono y la manera en la que están diseñadas las prácticas en torno a esa modalidad.

Puedes leer: Lo tiene claro, Sergio Higuita revela su principal objetivo de la temporada

El impactante accidente de Egan Bernal, ha generado un gran debate en torno al uso de las bicicletas de crono especialmente en el entrenamiento. Y es que los corredores deben hacer sus prácticas siguiendo unas exigentes posturas en carretera abierta.

- Anuncio -

Pero para unos, como Chris Froome, estas bicicletas y en sí la modalidad, debería apartarse, pero para otros, depende también del cuidado del ciclista. Precisamente allí se centra otro debate, sobre el accidente de Egan, que para muchos él se descuidó y para otros, el bus no debió estar ahí.

Sergio Higuita y la razón por la que Egan Bernal se accidentó

Sergio Higuita se sumó a este debate y habló sobre este aspecto. En una rueda de prensa se refirió al tema de las cronos y explicó lo que sucedió con Egan:

Mi opinión sobre las bicis de contrarreloj es que son como carros de Fórmula 1, es decir demasiado rápidas, pero la especialidad le da chispa al ciclismo. Con las bicis de ruta sería más demorado y aburrido hacer una contrarreloj”.

- Anuncio -

“Nosotros estamos buscando, por ejemplo, mejorar la posición. Lo que debo mejorar con el preparador, cadera afuera, espalda recta y mucho más”.

Vas a ciegas. Ahora hay que mantener la cabeza clavada. Por esa razón Egan, que iba entrenando de esa manera, se estrelló. Nosotros en carrera vamos igual a él, solo que la carretera está cerrada. Tienes que estar al 200 % concentrado porque te sales en una curva o te sales de la carretera. La posición no la puedes perder porque te meten cinco segundos cada que levantes la cabeza. Esos detalles hay que mejorarlos”.

De esta forma, el corredor del Bora asegura que el tener la cabeza así e ir concentrado en la postura, hizo que Bernal no contemplara por un momento lo que iba a pasar frente a él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados